×

Al menos 50 muertos tras un ataque a una iglesia católica del sur de Nigeria

Al menos cinco individuos irrumpieron armados en una Iglesia en Nigeria y llevaron a cabo un ataque donde han muerto 50 personas.

ataque iglesia Nigera

50 muertos tras un brutal ataque contra una iglesia católica del sur de Nigeria. «Invadieron la iglesia y comenzaron a disparar».

50 muertos tras un brutal ataque contra una iglesia en Nigeria

Un gran número de personas ha muerto en un ataque perpetrado por hombres armados durante una misa en la iglesia católica de San Francisco Javier, en el estado nigeriano de Ondo, en el sur del país.

Todo ello según lo han confirmado fuentes médicas al portal ‘Nigerian Tribune’. Este es el primer ataque contra una iglesia católica en el sur del país. Allí la población es mayoritariamente cristiana. El ataque contra la iglesia, situada en la localidad de Owo, ha dejado un número todavía indeterminado de heridos que han sido trasladados de urgencia al Centro Médico Federal de la ciudad.

El hospital ha recibido los cuerpos sin vida de al menos medio centenar de personas.

El ataque a la Iglesia en Nigeria

Uno de los parroquianos, Kehinde Ogunkorode, ha explicado al diario nigeriano ‘Vanguard’ que el atacaron la iglesia de Nigeria al menos cinco individuos. Comunican que hay niños y mujeres entre los fallecidos. «Invadieron la iglesia y comenzaron a disparar», ha declarado Ogunkorode, coincidiendo con el relato de otros testigos de la filial de la cadena británica BBC. Ellos han confirmado atacantes abrieron fuego indiscriminado contra los asistentes. Asimismo, Ogunkorode ha confirmado que los atacantes detonaron un explosivo en el interior de la iglesia y dispararon a los transeúntes que se encontraban en las inmediaciones antes y después del asalto.

Los supervivientes

El párroco de la iglesia, Andrew Abayomi, ha relatado que él y varias personas más estuvieron en las dependencias de la iglesia y esperaron a que se fueran los atacantes. Esto ocurrió después de unos 20 minutos. «Estábamos a punto de terminar la misa. Ya había pedido a la gente que se marchar y empezamos a escuchar los disparos desde diferentes direcciones», ha explicado.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com