×

¿Cuál y cómo es la lesión en el pie que ha obligado a Rafa Nadal a parar?

El síndrome de Müller-Weiss: la lesión en el pie con la que convive Rafa Nadal a diario. Es una dolencia crónica e inoperable.

lesión pie Nadal

El síndrome de Müller-Weiss, la lesión en el pie de Nadal que se ha convertido en una dolencia crónica. El tenista español ha tenido que dar un paso al lado después de Roland Garros por culpa de los problemas crónicos en su pie izquierdo.

¿Cuál es la lesión en el pie que ha obligado a Nadal a parar?

«No puedo seguir compitiendo con el pie dormido, hay que encontrar una solución. Me encantaría seguir compitiendo, así que la próxima semana voy a hablar con varios médicos y contemplar diversas opciones.

Recibiré un tratamiento y espero que me ayude«.

Rafa Nadal dijo basta en la rueda de prensa posterior a ganar Roland Garros. Lo comunicó tras un gran comienzo de temporada, en el que ha conseguido ganar cuatro títulos, entre ellos los dos primeros Grand Slams de la temporada. El español es consciente de que necesita dar un paso al lado para recuperarse de los problemas de su pie izquierdo. Los números son claros: Nadal ha vivido una primera mitad de curso espectacular, con 28 victorias y tres lesiones, en la que ha ganado en Melbourne, Acapulco, el Open de Australia y Roland Garros.

La lesión de Nadal en el pie

Su lesión crónica en el pie izquierdo le está dando más problemas de los que esperaba. Es obvio que el mallorquín no solo es uno de los mejores jugadores de la historia del tenis, sino que es uno de los deportistas más laureados de España. Sin embargo, tiene un gran talón de Aquiles con el que ha sabido convivir a lo largo de su carrera. Esta es la enfermedad de Müller-Weiss, un problema crónico en su pie izquierdo que le lleva dando problemas de manera recurrente y con el que ha tenido que aprender a convivir para poder jugar al tenis.

Los JJOO

Nadal ha estado a punto de decir adiós en varias ocasiones. Cuando finalizó la pasada edición de Roland Garros, ya sabía que volvía a sentir dolor en su pie izquierdo. Por ello, renunció a los Juegos Olímpicos. Todo con el objetivo de tratar de salvar el curso. Tras anunciar que no podría participar en el US Open, confirmaba la noticia más dolorosa: no volvería a competir hasta 2022.

Es un problema crónico en el que un hueso del pie, el escafoides, sufre displasia. La causa de la aparición de esta dolencia es desconocida, pero es complicada, especialmente en deportistas de élite. En el escafoides se inserta el músculo tibial posterior, que es el que controla los gestos de pronación. Empieza faltando aporte sanguíneo, que debilita el hueso, y termina sufriendo alteraciones en las sobrecargas mecánicas que derivan en pequeñas fracturas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com