×

Encuentran a 17 alumnos secuestrados por un grupo yihadista

Encuentran a 17 alumnos de los 333 dados por desaparecidos tras el ataque del pasado viernes.

Las autoridades han encontrado a 17 alumnos secuestrados de los 333 dados por desaparecidos tras el ataque del pasado viernes por el grupo yihadista Boko Haram a una escuela de educación en el estado de Katsina, en el noroeste de Nigeria.

Ataque en Nigeria

Hombres armados con rifles atacaron el viernes 11 de diciembre por la noche un internado en Katsina, estado noroccidental de Nigeria, provocando la huida de cientos de estudiantes. Las autoridades locales y fuentes de la policía, quienes investigan ahora el paradero de más de 400 alumnos.

«Hasta el lunes por la noche, la información de que dispongo muestra que se han encontrado a 17 de los niños desaparecidos», declaró el gobernador de Katsina, Aminu Masari.

Secuestro de alumnos

El grupo yihadista nigeriano Boko Haram se responsabilizó este martes de más de 300 estudiantes secuestrados de la Escuela de Secundaria de Ciencias del Gobierno, un colegio masculino situado en la ciudad de Kankara.

El domingo se informó que unos 406 estudiantes del Instituto Científico de Secundaria de Kankara, Nigeria, estaban ya en libertad, según ha anunciado este domingo el consejero de educación del Estado de Katsina, Badamasi Charanchi, quien ha señalado que las cifras por el momento son confusas, pero en el centro educativo estudian 884 alumnos, por lo que los secuestrados podrían ser aún entre 200 y 400.

Desde el viernes, en las redes sociales de Nigeria se ha exigido y apoyado la liberación de los alumnos secuestrados por el grupo yidahista. La etiqueta #BringBackOurBoys («Traed de vuelta a nuestros chicos»), es una clara alusión a la campaña internacional «Traed de vuelta a nuestras chicas» empleada tras el secuestro en 2014 de 276 menores de un internado en Chibok -noreste de Nigeria- a manos de Boko Haram.

Lea también:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com