×

Investigan la violación a una niña en un campo de refugiados de Lesbos

ONG ha denunciado la falta de seguridad y de condiciones dignas en el nuevo centro de refugiados erigido en Lesbos.

Las autoridades investigan sobre la supuesta violación de una niña de tres años, la menor de edad fue encontrada al lado de un baño del nuevo campo de refugiados de la isla de Lesbos, inconsciente y ensangrentada.

Violación en campo de refugiados en Lesbos

La Policía de Grecia ha abierto una investigación sobre la presunta violación a una niña de tres años; según informaron los medios locales; la indagación se inicio tras hallarla en unas condiciones deplorables; la menor estaba inconsciente y ensangrentada al lado de un baño del nuevo campo de refugiado de la isla de Lesbos.

La televisión pública ERT informó este martes 15 de diciembre de que un médico forense será el que lleve a cabo el estudio sobre el supuesto abuso sexual; cabe recalcar que los médicos que la examinaron cuando la encontraron concluyeron que sus heridas podrían haber sido resultado de una violación.

La menor de edad, era hija de una familia que estaba solicitando el asilo de Afganistán, la niña fue encontrada en unas condiciones lamentables, estaba tirada en el barro junto a un baño portátil, con múltiples heridas y ensangrentada; durante la madrugada del lunes al martes y tras los exámenes pertinentes fue trasladada al hospital de Mitilene, la principal ciudad de la isla.

ONG han denunciado

Organizaciones no gubernamentales (ONG), han denunciado la falta de seguridad y de condiciones dignas en el nuevo centro de refugiados establecido en Lesbos; no solo por la triste situación que ocurrió con la niña, sino también en respuesta a los incendios que destrozaron el famoso campo de Moria el pasado mes de septiembre.

Este centro; que se ha convertido en el refugio de muchos; fue construido en un antiguo campo de tiro junto al mar, y fue hecho en tiempo récord; más de 7.000 personas se encuentran en este lugar de los cuales 2.400 son niños, además todos ellos viven en carpas sin calefacción, además de que sufren de cortes de electricidad e inundaciones debido a las constantes lluvias.

De igual forma el Gobierno se ha pronunciado y ha anunciado que el campamento provisional; que tiene capacidad para alojar hasta 10.000 personas; será cambiado a finales del próximo verano por un nuevo centro de recepción cerrado.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com