×

Ucrania denuncia que un misil ruso casi derriba su principal planta nuclear

"Probablemente el misil ruso no iba en dirección a la capital de Ucrania, donde se han escuchado explosiones esta mañana".

ucrania misil ruso

Ucrania denuncia que un misil ruso casi derriba la principal planta nuclear del país. La operadora estatal de energía nuclear, Energoatom, ha explicado que el incidente ha ocurrido en torno a las 05.30 de esta madrugada.

Ucrania denuncia que un misil ruso casi derriba la principal planta nuclear del país

Las autoridades ucranianas han denunciado que un misil ruso ha pasado peligrosamente cerca de la planta de energía nuclear de Pivdennoukrainsk. Esta está en el sur del país. Es en un incidente que han calificado directamente de «acto de terrorismo nuclear».

La operadora estatal de energía nuclear, Energoatom, ha precisado que el incidente ha ocurrido en torno a las 05.30 de esta madrugada cuando un misil de crucero ruso, «similar al modelo ‘Kalibr'», sobrevoló la planta a una proximidad «crítica» durante unos instantes antes de seguir su recorrido.

El misil ruso en Ucrania

«Probablemente, el cohete iba en dirección a Kiev, donde se han escuchado explosiones esta mañana», ha explicado Energoatom en su canal de Telegram. Varios misiles han impactado este domingo 5 de junio en la capital ucraniana tras semanas de relativa calma y al menos una persona ha resultado herida. Kiev está a unos 350 kilómetros al norte de la planta.

La denuncia de Rusia

Además, Rusia ha asegurado este mismo domingo que ha destruido tanques y otros vehículos blindados a las afueras de Kiev con misiles de largo alcance y alta precisión. «Los misiles lanzados desde el aire de largo alcance y alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas destruyeron tanques T-72 y otros vehículos blindados suministrados por países de Europa del Este que se encontraban en los edificios de una empresa de reparación de automóviles».

Así lo comunicaba el Ministerio de Defensa de Rusia. Por su parte, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, comunicó en Telegram la existencia de varias explosiones en los distritos de Darnytskyi y Dniprovskyi de la capital. No hay víctimas por el momento, aunque una persona fue hospitalizada. Está por ver cómo avanza la guerra tras las últimas amenazas de Putin.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com