×

Este es el armamento pesado que España enviará a Ucrania

España plantea enviar este armamento pesado a Ucrania debido a la guerra iniciada por Vladímir Putin el 24 de febrero de este 2022.

Gobierno rebaja plan ahorro

Este es el armamento pesado que España enviará a Ucrania. Lo hace entre presiones internas y externas. Pedro Sánchez lanzó nuevas promesas de armas a Ucrania.

Este es el armamento pesado que España enviará a Ucrania

Esta semana el Gobierno lanzó por fin a la oposición la idea de reforzar la Defensa de Ucrania.

El armamento que nuestro país podría enviar marcaría el paso de una «nueva era» tras la invasión rusa de Ucrania. «El Ejército estará preparado para defendernos de los ataques del exterior en cualquier momento», proclamó Zelenski. En paralelo, también llegaron esta semana nuevas promesas de armamento para Ucrania por parte de Alemania.

un tema que ha provocado llamativos bandazos en el gobierno alemán y afiladas críticas desde Kiev. Tras negarse primero a enviar armamento pesado con múltiples argumentos, y unos primeros ofrecimientos frustrantes para las expectativas del Gobierno de Volodimir Zelenski, el Gobierno alemán ha conseguido por fin la paz con Ucrania con la promesa de radares y el «más moderno sistema de defensa antiaérea».

El armamento de Alemania y España a Ucrania

Scholz explicó al sistema de defensa antiaérea cómo es el Iris-T SLM, el arma que permitirá, según sus palabras, «proteger una ciudad entera de los ataques rusos». Está fabricado por la alemana Diehl y permite atacar desde tierra aviones de combate rusos, helicópteros o drones, entre otros, mediante misiles dirigidos de alta precisión, capaces de alcanzar objetivos a una distancia de hasta 40 kilómetros. El Ejército alemán proporcionaría también formación a las tropas ucranianas.

El ejército alemán

Sin embargo, aún hay por delante varios meses para que la promesa tenga su efecto. Sin embargo, ya se habla de hasta diez sistemas antiaéreos, el primero podría no llegar hasta finales de otoño o principios de invierno a suelo ucraniano. El envío no partiría directamente de las reservas de la Bundeswehr sino del propio fabricante, que aún tardaría meses en poder hacer frente al encargo.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com