×

Boris Johnson dimite como presidente del Gobierno de Reino Unido

El primer ministro británico, Boris Johnson, anuncia que dimite tras la ola de renuncias por parte de miembros de su equipo de Gobierno.

boris johnson dimite

Boris Johnson dimite como presidente del Gobierno de Reino Unido tras una oleada de renuncias de varios miembros de su Gobierno. El primer ministro británico, Boris Johnson, presentará su dimisión como presidente del Gobierno de Reino Unido.

Dimite Boris Johnson

El primer ministro británico, Boris Johnson, no quería dimitir tras la ola de renuncias por parte de miembros de su equipo de Gobierno. Las continuas presiones para que Boris Johnson dejara su cargo como presidente de Reino Unido han hecho su efecto: Boris Johnson ha aceptado dimitir tras las continuas renuncias en su Ejecutivo. Lo ha anunciado en una conversación que ha mantenido con el líder del grupo de diputados conservadores sin cartera, Graham Brady, según la ‘BBC’.

¿Por qué dimite Boris Johnson?

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, presentará su dimisión como líder del Partido Conservador ante la cascada de dimisiones en el Gobierno. Sin embargo permanecerá como primer ministro hasta otoño, según ha informado la cadena británica. En informaciones anteriores de la cadena británica, Johnson decía a sus ministros en una reunión que, si renunciaba, los próximos meses estarían centrados en las elecciones dentro del Partido Conservador para sustituirle, en lugar de en la labor de gobierno, y su sucesor se vería presionado para convocar unas elecciones generales que podrían ganar los laboristas.

Los motivos

El líder ‘tory’ mantenía hasta ahora una actitud «desafiante», según el medio citado, a pesar de que un buen número de sus ministros le ha pedido que dimita, ante la crisis en su formación y en el Gobierno. Más de 40 dimisiones se han producido en el Gobierno de Reino Unido, entre altos cargos y ministros, entre ellos uno que llevaba 24 horas en su puesto. A primera hora de este jueves ha dimitido el ministro británico para Irlanda del Norte, Brandon Lewis, y varios secretarios de Estado, con lo que el número de dimisiones alcanza ya los 50. También ha presentado su dimisión la ‘número dos’ del Partido Conservador, Caroline Johnson.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com