×

Boris Johnson supera la moción de censura tras el escándalo del ‘Partygate’

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha pasado con éxito por la moción de censura interna que le tenían preparada este 6 de junio.

boris johnson dimite

Boris Johnson supera la moción de censura por el ‘Partygate’. El primer ministro británico ha pasado por la moción de censura interna después de que el Partido Conservador recibiera el número de peticiones necesarias para poner en marcha este procedimiento.

Todo ello en medio de las crecientes críticas contra él por el conocido como ‘Partygate’.

Boris Johnson supera la moción de censura

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha enfrentado este lunes 6 de junio por la tarde una moción de censura interna de su Partido Conservador.

Esta ha tenido lugar tras meses de desgaste por el ‘Partygate’. El primer ministro ha explicado que su victoria en la moción de censura interna del Partido Conservador es «convincente». Además, ha asegurado que tiene intención de «seguir adelante» al frente del Ejecutivo. «Lo que debemos hacer ahora es unirnos, como gobierno y como partido», para «centrarnos en las cosas que creo que realmente le importan a la gente», ha dicho Johnson a la BBC.

La moción de censura por las críticas Boris Johnson

En este ultimo mes, varios diputados han mostrado su enfado con el primer ministro. El informe interno, elaborado por la alta funcionaria Sue Gray, pedía depurar las «responsabilidades» en el Gobierno. El documento aseguraba que el Ejecutivo británico incurrió en «fallos de liderazgo». Además, que «la mayor parte de las reuniones que se produjeron no respetaron las restricciones y directrices sanitarias impuestas en aquel momento».

Theresa May

Lo cierto es que Johnson llegó al poder inicialmente el 24 de julio de 2019. Lo consiguió tras imponerse en unas elecciones dentro del Partido Conservador para sustituir a su antecesora, Theresa May, víctima expiatoria del ‘Brexit’ y que acabó dimitiendo tras superar una moción de censura entre sus colegas. Al haber superado la moción de censura, con 211 votos a favor, no podría convocarse una nueva moción contra él en los próximos doce meses.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com