×

Subirats cambia de opinión y rechaza ahora el aumento del gasto en Defensa

El ministro de Universidades, Joan Subirats, descarta la idoneidad ahora del aumento en el gasto en Defensa tras haberla justificado.

subirats

Subirats cambia de opinión y rechaza el aumento del gasto en Defensa: así ha pasado de justificarlo a rechazarlo. El ministro de Universidades, Joan Subirats, descarta la idoneidad ahora del gasto en Defensa tras haberlo justificado.

Subirats cambia de opinión y rechaza el aumento del gasto en Defensa

El último motivo de tensión entre el PSOE y Podemos: el aumento del presupuesto en Defensa. El sector PSOE está a favor, y el sector Podemos está en contra. Sin embargo, dentro del sector Podemos, el ministro de Universidades dijo que en este momento sí está justificado ese aumento del gasto militar.

Sin embargo, algo ha debido ocurrir para que el ministro Subirats haya cambiado drásticamente de criterio.

¿Por qué Subirats cambia de opinión y rechaza el aumento del gasto en Defensa?

«La necesidad de asumir los costes de lo que implica una política en defensa, si aumentan los riesgos y las amenazas, me parece justificado», dijo el ministro. Ahora dice lo siguiente. «El nivel de gasto en Defensa de los países de la Unión Europea es muy superior al de Rusia en este caso. Por lo tanto, yo creo que la necesidad de aumentar el gasto no está en estos momentos justificada».

La no justificación

El ministro ha asegurado también que deben «priorizar la protección sociedad y sus necesidades» y que lo que les ocupa es «el bienestar de la gente». En esta misma línea habló Yolanda Díaz. Puso el foco en la inflación desbocada que ahoga a las familias. «No hago otra cosa que coser esta coalición. Hay que cuidarla para que pueda seguir transformando nuestro país, por lo que merece la pena que hagamos un alto en el camino y debatamos», aseveró la ministra de Trabajo.

Este aumento del gasto en Defensa, comprometido por Sánchez en la pasada cumbre de la OTAN, ha dividido al Gobierno. La vicepresidenta Yolanda Díaz pidió este martes una reunión «urgente» de la mesa de seguimiento del pacto del Gobierno de coalición a cuenta de este gasto por el que, además, ya se ha aprobado un «fondo de contingencia» de 1.000 millones.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com