×

El aumento del gasto en Defensa para 2029 divide al Gobierno de coalición

El aumento del gasto en Defensa amenaza el apoyo de Podemos a los Presupuestos Generales del actual Gobierno de coalición.

plan ahorro energético

El aumento del gasto en Defensa divide al Gobierno y peligran los Presupuestos Generales. Unidas Podemos, ERC, EH Bildu, Más País o Compromís apoyaron al presidente del Gobierno para sacar los Presupuestos Generales anteriores.

El aumento del gasto en Defensa del actual Gobierno de coalición

El aumento del gasto en Defensa va camino de convertirse en el principal problema de la negociación para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado de 2023. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha salido de la Cumbre de la OTAN con el compromiso de realizar una mayor inversión, hasta el 2% del PIB en el año 2029.

Lo que quiere Sánchez es dar el primer paso en los Presupuestos de 2023, a lo que rechazan Unidas Podemos, la otra mitad de Gobierno. «Tendrían que traducir en un acuerdo presupuestario y hasta ahora, los números del Congreso han sido tozudos«, indica la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

El gasto en defensa y su aumento, según el Gobierno

Unidas Podemos no quiere este aumento, aunque uno de los ministros de la formación morada, Joan Subirats, considera justificado el incremento. Sánchez apela a los partidos que están a la izquierda del PSOE a que «hagan una reflexión» para aumentar dicho gasto en Defensa tras la invasión rusa en Ucrania. El líder del Ejecutivo sufre durante los últimos días por sacar algunas votaciones en el Congreso y sus socios le avisan; rechazan aumentar el gasto en Defensa.

Podemos, ERC, Más País…

Unidas Podemos, ERC, EH Bildu, Más País o Compromís le dieron su apoyo para sacar los Presupuestos Generales anteriores. Sin embargo, ahora están en duda. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asumido que las negociaciones serán complejas, pero ha apostillado que nunca es sencillo.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com