×

Lavrov amenaza a Occidente: «Tengan cuidado para no pillarse los dedos»

Vladímir Putin y Lavrov han vuelto a realizar una amenaza a la OTAN y a Occidente por seguir actuando como "en la Guerra Fría".

rusia amenaza occidente

Lavrov amenaza a Occidente: «Tened cuidado para no pillarse los dedos». Putin rechaza el desafío de la OTAN y su ministro de Exteriores advierte de que están desplegando en Europa «un nuevo Telón de Acero».

Lavrov amenaza Occidente

Vladímir Putin ha vuelto a amenazar a la OTAN por seguir actuando como «en la Guerra Fría».

Además, ha asegurado que «nada ha cambiado» en lo que respecta a los planes militares rusos en Ucrania después de que el jefe aliado, Jens Stoltenberg, le instara a «poner fin inmediatamente» a la guerra. Por su parte, la Cumbre de la OTAN que terminó este jueves 30 de junio en Madrid no ha gustado a un Vladímir Putin.

De hecho, la ha calificado como «un rudimento de una época ya pasada».

La amenaza de Lavrov a Occidente

«La OTAN es un rudimento de una época ya pasada, de la Guerra Fría. Al respecto, siempre nos decían que había cambiado, que ahora es más una unión política, pero todos buscaban motivos y posibilidades para impulsarla como organización militar». Además, proclamó que el mundo unipolar que promueve Occidente es un anacronismo y un peligro para el sistema internacional. Por ello el Kremlin apuesta por cooperar con la ONU, el G20 y el grupo BRICS.

El Acta de 1997

Está dispuesto a dialogar con Occidente sobre control de armamento y no proliferación de armas de destrucción masiva. También sobre la estabilidad de los mercados energéticos y de alimentos. Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, acusó a la OTAN de violar el Acta de 1997. Esta rige sus relaciones con Rusia, que prohíbe expresamente el despliegue de armamento de manera permanente en territorio de los nuevos miembros de la Alianza Atlántica. «La víspera en la cumbre (de Madrid) hubo largas y sonadas discusiones sobre si se necesita dicho Acta o mejor renunciar a él. Finalmente, decidieron no tocarlo. Pero las decisiones que se adoptaron violan burdamente el Acta Fundacional»

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media