×

La Policía evitó un asalto al Museo del Prado contra la cumbre de la OTAN

La Policía Nacional evitó, antes de que ocurriera, una acción llamativa contra la cumbre de la OTAN: un asalto al Museo del Prado.

La Policía evita un asalto al Museo del Prado contra la cumbre de la OTAN. 21 activistas fueron identificados cuando intentaban entrar en el edificio y llegar a la sala de «Las Meninas».

La Policía evita un asalto al Museo del Prado contra la cumbre de la OTAN

La Policía Nacional evitó, antes de que asaltaran el museo, a varios activistas del grupo XR (Extinction Rebellion) y Juventud por el Clima. Todos ellos pretendían entrar en el Museo del Prado y protagonizar una acción de protesta por la reunión de la alianza político militar en Madrid.

Su intención era acceder durante la cumbre a la sala del cuadro más famoso del pintor sevillano Velázquez. Es el mismo lugar donde tuvo lugar el miércoles 29 de junio la foto de la cena de gala de los jefes de gobierno.

El fallido asalto al Museo del Prado

La Brigada de Información y de Seguridad Ciudadana participó en la operación. Esta tuvo lugar el jueves 23 de junio. En un principio, los activistas planeaban acceder al Prado durante la cumbre de la OTAN, pero decidieron adelantar la fecha días antes de que comenzara para evitar el mayor despliegue de seguridad; finalmente no lograron su objetivo.

La alarma saltó porque una mujer compró 40 entradas para acceder al museo. El dispositivo desplegado permitió identificar a 21 activistas cuando iban ya a entrar en El Prado. Al registrarlos, los agentes encontraron caretas y pancartas. Otras fuentes hablan de que llevaban botes de pintura.

La sala de Las Meninas

La intención de los activistas de XR era integrar grupos de protesta por el museo y protagonizar finalmente una acción no violenta en la sala de Las Meninas. Sin embargo, el Prado estaba ya blindado por la policía, de hecho tiene permanentemente una comisaría en el interior del Museo.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com