×

El Museo del Prado ofrece una visita virtual en español e inglés

El Museo Nacional del Prado ofrecerá por primera vez una visita tanto en español como en inglés, para todos los amantes del arte.

Prado virtual

El Museo Nacional del Prado ha sorprendido anunciando en sus redes sociales que ofrece por primera vez una visita virtual en español y en inglés. Gracias al patrocinio exclusivo de la Fundación BBVA.

Visita virtual en el Museo del Prado

La visita se podrá hacer gracias a la tecnología Gigapixel Second Canvas, que ofrece la mejor calidad de imagen de visita virtual disponible en la actualidad. Con ella cada persona podrá recorrer desde cualquier parte, las salas de la exposición “Pasiones mitológicas”. Además, tendrá disponibles comentarios con todos los detalles más relevantes de varias de las obras.

Serán un total de 29 pinturas separadas en 7 piezas, entre las que se puede encontrar;

  • Venus recreándose en la música y Dánae recibiendo la lluvia de oro de Tiziano
  • El jardín del amor, Diana y Calisto y Las tres Gracias de Rubens
  • Venus y Adonis de Veronés
  • Las hilanderas de Velázquez

Gracias al zoom milimétrico, se podrá ver mucho más allá de lo que alcanza el ojo humano a simple vista. Pudiendo acercarse a contemplar las pinceladas, el craquelado, la firma del autor entre otras cosas.

Comisario encargado de la presentación

La entrada a la visita se podrá adquirir en la página web del Museo del Prado por solo 2,50 euros, lo mismo que cuesta la audioguía para la visita presencial. Además web propone gratis toda la información sobre la exposición incluyendo la presentación de la misma hecha por los comisarios.

Uno de ellos, Alejandro Vergaren, es el encargado de hacer el recorrido por la salas presentado la exposición el Tour de Bienvenida, poniendo así en contexto al visitante virtual antes de iniciar la Exploración Libre. En la que tendrá la posibilidad de disfrutar de forma autónoma con ayuda de la audioguía, la hoja de sala y el tríptico de información, un contenido completo lo más próximo a la visita física a la exposición.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com