×

Bélgica autoriza los viajes no esenciales al extranjero

Bélgica ha vuelto a autorizar los viajes no esenciales al extranjero a partir de hoy, tras más de tres meses de cierre por el COVID-19.

Bélgica ha vuelto a autorizar los viajes no esenciales al extranjero a partir de hoy 19 de abril, tras más de tres meses de cierre. Esta medida dista de la mayoría de países miembros que prohíbe explícitamente los viajes no esenciales, pero sí indican que están «fuertemente desalentados».

Viajes no esenciales al extranjero

Según informaron las autoridades, en el caso en que haya viajado a una zona de riesgo, los pasajeros tendrán que hacerse una primera prueba PCR al volver y guardar cuarentena durante siete días. Transcurrido ese tiempo, deberán someterse a un segundo test y si el resultado es negativo, se podrá poner fin al aislamiento.

La orden prevé multas de hasta 250 euros a quien se salte estas normas.

Paralelamente, Bélgica también ha levantado hoy parcialmente las restricciones en los centros educativos, tras haber permanecido cerrados durante más de tres semanas, por un aumento en los contagios por coronavirus.

Ola de coronavirus en la Unión Europea

Actualmente, la Unión Europea está experimentando nuevamente una ola de contagios, razón por la cual muchos países como, Alemania, Austria, Dinamarca o Suecia, indican que los viajes turísticos están «fuertemente desalentados». No es una prohibición como tal, pero pero recuerda que hay lugares en los que se están imponiendo restricciones o períodos de cuarentena.

Al momento de viajar es fundamental tener en cuenta que la flexibilidad para desplazarse no solo depende del país de origen, sino también del país de destino. Por ejemplo, España solo permite la entrada sin restricciones adicionales a los viajeros provenientes de Australia, China, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur y Tailandia.

De cara al verano la Comisión Europea ha recalcado que los países miembros se aferran al certificado de vacunación como salvoconducto para recuperar los viajes no esenciales. En este sentido, la ministra de Turismo de España, Reyes Maroto, augura un verano «distinto al de 2020» y con «mejores perspectivas» gracias al certificado verde digital.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com