×

Navalni, el opositor ruso es trasladado a hospital de presos

El opositor ruso, Alexéi Navalni es trasladado a un hospital de presos debido a su situación sanitaria, la cuál ha empeorado. 

El opositor ruso, Alexéi Navalni es trasladado a un hospital de presos debido a su situación sanitaria, la cuál ha empeorado. 

El opositor ruso, Alexéi Navalni es trasladado a un hospital de presos debido a su situación sanitaria, la cuál ha empeorado.

Navalni recluido al hospital

La situación de Rusia con el opositor Alexéi Navalni empeora cada vez más. Navalni, quien es un opositor declarado del presidente Vladimir Putin, se encuentra recluido por dos años y medio en una prisión y en huelga de hambre desde el pasado 31 de marzo.

Además, hace tan solo unos meses Navalni fue envenenado y el principal sospechoso de dicho acto es el gobierno ruso.

Debido a su situación anémica por la huelga de hambre que ya se extiende por más de 15 días, el opositor fue trasladado a un hospital dentro de un recinto penitenciario.

Esto lo informó el lunes el Servicio Federal Penitenciario de Rusia (FSIN): «Se ha tomado la decisión de trasladar a A. Navalni al hospital regional para condenados, que se encuentra en el penal IK-3″.

La situación del opositor ha sido preocupante para otros países, y la forma en que el gobierno ruso la ha tratado solo aumenta la preocupación. Ante la huelga de hambre iniciada, Navalni afirmó que la administración del centro penitenciario amenazó con alimentarlo a la fuerza. Esto es algo autorizado por ley dentro de Rusia y puede hacerse de forma oral, rectal o inclusive por intubación.

El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, afirmó que la situación del opositor ruso es «muy preocupante». Esto lo dijo luego de que los Veintisiete exigiesen el domingo al Kremlin el «acceso inmediato a profesionales médicos de su confianza». Además, la UE exigió de nuevo la «liberación inmediata e incondicional» de Navalni, puesto que considera su condena «políticamente motivada».

Las relaciones exteriores de Rusia no son las mejores en este momento. Las disputas con Estados Unidos van en aumento y ante la situación del opositor el gobierno americano afirmó: «Habrá consecuencias si Navalni muere». Además, la relación con la UE se mantiene tensa debido a la presencia de tropas en la frontera con Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Rusia anuncia la primera vacuna contra el COVID-19 para animales

Rusia: CoviVac la tercera vacuna en circulación contra el Covid

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com