×

Rusia anuncia la primera vacuna contra el COVID-19 para animales

La primer vacuna contra el COVID-19 para animales se producirá en abril en Rusia.

El gobierno de Rusia ha desarrollado la primera vacuna contra el COVID para animales. Este miércoles anuncio su registro tras un largo proceso de ensayos clínicos con gatos, perros, visones y otras especies.

La primer vacuna contra el COVID-19 para animales

La vacuna es llamada Carnivac-Cov y sobre esta, el subdirector del organismo de control veterinario y fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor), Konstantin Savenkov, ha dicho que «es el primer y hasta ahora único compuesto en el mundo para prevenir la enfermedad de la COVID-19 en animales»

Según la agencia de noticias rusa Sputnik, la producción a escala industrial de esta vacuna para animales iniciará en abril en una de las plantas del Centro Federal para la Protección de la Salud Animal.

El subdirector del organismo de control veterinario y fitosanitario de Rusia ha resaltado que los ensayos clínicos han demostrado que la vacuna es completamente segura y que los animales que han participado de estos ensayos desarrollaron anticuerpos que duran al menos seis meses, sin embargo los estudios se seguirán realizando para definir la eficacia de esta vacuna.

Para el gobierno Ruso, esta vacuna es de gran importancia ya que se ha demostrado que algunas especies de animales son susceptibles al COVID-19, como los casos detectados en granjas de visones de algunos países europeos, incluida España.

Esta vacuna es la primera en su tipo en el mundo, de hecho, actualmente no existen más gobiernos o empresas desarrollando algo parecido ya que todas las fuerzas están centradas en el desarrollo de la vacuna para humanos.

Cabe resalta que la OMS ha informado en repetidas ocasiones que no existe evidencia científica de una nueva transmisión de COVID-19 de animales a humanos. Lo que si se ha demostrado es que los animales pueden desarrollar infecciones similares al Coronavirus pero estas no se transmiten a los humanos.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com