×

Rusia: CoviVac la tercera vacuna en circulación contra el Covid

La CoviVac será la tercera vacuna contra el covid-19 desarrollada en Rusia por el Centro Científico Federal de Investigación y M.P.Chumakoy.

Este jueves 25 de marzo, Rusia anunció que ya estaría lista para circulación la tercera vacuna contra el coronavirus que fue también desarrollada en el país llamada CoviVac.

Rusia; la CoviVac una vacuna muerta

Según los expertos explican que la diferencia principal entre la Covivac y otras, es que la vacuna se basa en un virus inactivo, por lo tanto, es incapaz de provocar la enfermedad; los científicos usaron el cultivo celular Ruso que se produce luego de tomar muestras de los pacientes hospitalizados que contrajeron el Covid-19

Aseguran que la vacuna Covivac a diferencia de la vacuna Sputnik V y EpiVacCorona, fue diseñada para que la segunda aplicación se realice dos semanas después de la primera dosis completando de inmediato la inmunización y no luego de tres semanadas como la mayoría de las vacunas.

El anuncio se conoció por el Ministro de Ciencia y Educación Superior de Rusia Valeri Falkov, informó que el fármaco estará disponible en los próximos días en la regiones rusas, además, dio a conocer que la vacuna fue desarrollada por el Centro Científico Federal de Investigación y Desarrollo de Fármacos Inmunobiológicos M.P.Chumakoy, que mediante comunicado la institución agregó: «De este modo, comienza la producción de la tercera vacuna».

Por otro lado el Presidente Ruso, Vladimir Putin señaló que el país ya produjo los primero lotes de esta vacuna y que la fase III de las pruebas clínicas esta prevista para que de inicio este mes con 3.000 voluntarios.

Según Gueorgui Jefe del departamento del Centro Científico Federal explica que en esta vacuna: «Somos mejores porque tenemos mas proteínas, tenemos todas las proteínas virales en nuestro fármaco… Esperamos que el cuerpo reaccione con plenitud cuando inoculemos nuestra vacuna», aseguran que durante el sistema de evaluación de la seguridad y reacción de la vacuna «ningún voluntario desarrollo variaciones tras recibir la vacuna«.

Entre otras de las diferencias de las vacunas de Pfizer y Moderna, el científico expone que son de «tecnologías diferentes, por que las nuestras son productos inactivos de viriones enteros y las suyas son de ARN un acido nucleico, una molécula similar a la del ADN.


Contacto:
Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Lea También

Contentsads.com