×

La denuncia por maltrato a Rocío Carrasco que recibió Fidel Albiac

En octubre del 2002, una antigua niñera de la pareja denunció a Fidel Albiac por malos tratos físicos y psicológicos hacia Rocío Carrasco.

La denuncia por maltrato a Rocío Carrasco que recibió Fidel Albiac

Fue en octubre del 2002, cuando Irma Gómez, ex niñera residente en la casa de Rocío y Fidel, interpuso una denuncia contra el abogado por maltrato físico y psicológico hacia su pareja. La mujer de origen paraguayo trabajó cuidando a los hijos de Carrasco entre los años 1999 y 2000 .

Rocío y Fidel: la denuncia por maltrato

La denuncia recayó en el juzgado número 6 de Alcobendas, y allí declaró el 14 de noviembre la supuestamente agredida, Rocío Carrasco, quien negó los hechos. Tiempo después la ex niñera concedió una entrevista para una conocida revista donde relató específicamente las situaciones de violencia que había presenciado mientras trabajaba en la casa de la pareja, situada en Valdelagua (San Agustín de Guadalix).

» Fidel Albiac la agredía físicamente, le insultaba, le ponía en más de una ocasión la zancadilla para que se cayera, le daba cachetadas, la provocaba para irritarla, le humillaba, la menoscababa psicológicamente. Esto lo hacía de manera cíclica, no pasaba más de un mes y medio sin que repitiera uno de esos ataques que normalmente se originaban a raíz de cambios de humor por parte de Fidel al leer alguna declaración en relación a su persona en algún medio de prensa.”

Cuenta además que en varias ocasiones y como consecuencia de las fuertes discusiones, tuvieron que coger a los hijos, aún menores de edad, y salir de la casa para ir a la de Rocío Jurado.

“Fidel le llamaba retrasada mental, mongola, en los casos en los que ella no opinaba como él. Era evidente que había sido objeto de agresiones físicas, porque así lo demostraba el morado que tenía en el ojo o su ligera cojera al andar».

No se celebró ningún juicio

La denuncia de la ex niñera no llegó a ser admitida a trámite, por lo que Fidel nunca fue juzgado ante un juez. Además, él se encargó de pedir al juzgado las correspondientes medidas cautelares para impedir que la ex niñera, pudiera contar intimidades de la pareja en los programas de televisión o en la prensa. La denunció en defensa de su derecho al honor, aunque perdió el juicio en primera instancia. Albiac recurrió la sentencia a la Audiencia Provincial, y finalmente se desistieron las actuaciones.

Roció acusó a su ex

Por su lado, Rocío Carrasco se vio obligada a dar su opinión, debido al escándalo mediático que supuso la denuncia. Por esa época trabajaba en el programa» Día a Día», como colaboradora, y entre lágrimas negó las acusaciones hacia su pareja y señaló a Antonio David Flores como el responsable de estar detrás de los hechos. Acusándole de haber pagado un millón de pesetas a Irma, para que presentara la denuncia.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com