×

Austria solicita prueba negativa de covid para ingreso al comercio

Medida tomada acompañada del cierre de tiendas no esenciales.

Austria solicita prueba negativa de covid para ingreso al comercio

Como medida de seguridad, Austria ha impuesto la regla de presentar una prueba negativa de covid para ingresar al comercio; tiendas y otros establecimientos.

Austria pedirá prueba negativa para el comercio

El país centroeuropeo, Austria ha decidido cerrar la mayor parte de su comercio durante la semana de Pascua, del 1 al 6 de abril.

Adicional a esto, empezará a solicitar la prueba negativa de covid para que sus habitantes ingresen a las tiendas y a otros establecimientos.

Por esta razón, a partir del próximo 7 de abril, será de carácter obligatorio presentar una prueba de coronavirus con resultado negativo.

De esta manera, se permitirá el ingreso a los establecimientos que estén prestando atención al público. Esta medida será tomada en Viena y en las provincias de Baja Austria y Burgenland.

El anuncio de la medida, lo ha realizado el ministro de Salud de Austria, Rudolf Anschober. En el comunicado informan que será necesario y obligatorio, entrar a los establecimientos de servicios no esenciales; como peluquerías, tiendas de ropa, entre otros. De esta manera también recalcan el uso obligatorio de las mascarillas FFP2 en el transporte público e incluso estando al aire libre.

Como precaución, tras el aumento de casos registrado en la región. Austria también ha tomado la decisión de cerrar la mayoría de sus comercios durante la semana de Pascua, que se lleva a cabo del 1 al 6 de abril. Medida que evitará la propagación del virus y que busca, disminuir los pacientes que ingresan a los hospitales. Previniendo, de esta manera, el colapso en las unidades de cuidados intensivos.

Esto, tras la amenaza de las proyecciones de expertos que indican el aumento que se podría evidenciar en unas semanas si no se toman las fuertes medidas de bioseguridad. Entre ellos, el uso de la mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento social y por supuesto, el comportamiento de los ciudadanos en los espacios públicos. Recordando que, es deber propio cuidarse cada uno y así, cuidar la salud de los demás.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com