×

Se acerca la Semana Santa 2021: calendario con días festivos

Los días festivos, en el 2021 dentro de la celebración de la festividad de Semana Santa son distintos según la Comunidad.

No es cualquier año, el pasado no lo fue y este 2021 tampoco, sin embargo si se permitirá disfrutar mejor de la Semana Santa con sus días festivos ya que en el 2020 todos estábamos confinados por la declaración del Estado de Emergencia y el inicio de la pandemia del Covid que cambió nuestras vidas.

Semana Santa y sus días festivos

Para abril de este año, no se plantea, hasta el momento una cuarentena o aislamiento total. Sí, ciertas restricciones derivadas de la leve mejoría que se evidencia en el territorio español frente al Coronavirus. Aunque aún preocupan y bastante, las distintas cepas.

Los días festivos, en el 2021 dentro de la celebración de la festividad de Semana Santa son distintos según la Comunidad, en España, aunque el 1 de abril es festivo, a nivel nacional pero no en Cataluña y Valencia.

El 2 de abril es fiesta en todo el país y el 5 de abril sí será festivo en Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, País Vasco, Navarra y Baleares. Estas últimas regiones podrán disfrutar con anhelo el descanso desde el jueves hasta el lunes incluido.

Pero si haz tenido alguna duda, te desglosamos en fechas exactas cómo es que podrás disfrutar en casa tus merecidas vacaciones, aunque no todos los días van a ser festivos. Aquí te dejamos el calendario de la festividad de Semana Santa.

  • 28 de marzo Domingo de Ramos
  • 30 de marzo Lunes Santo
  • 31 de marzo Martes Santo
  • 1 abril Miércoles Santo
  • 2 abril Jueves Santo: festivo en todo el país salvo en Cataluña y en la Comunidad Valenciana.
  • 3 de abril Viernes Santo: festivo en todo el país
  • 4 de abril Sábado Santo
  • 5 de abril Domingo de Resurrección
  • 6 de abril Lunes de Pascua; festivo en Cataluña, la Comunidad Valenciana, Islas Baleares, La Rioja, País Vasco y Navarra.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

loading...
Contents.media