×

Mujer china paga miles de euros en multas por tener 7 hijos

Zhang Rongrong, una mujer china de 34 años, paga 125.000 euros en multas por tener 7 hijos para "nunca estar sola", según ella.

Zhang Rongrong, una mujer china de 34 años, paga 125.000 euros en multas por tener 7 hijos para "nunca estar sola", según ella.

Zhang Rongrong, una mujer china de 34 años, paga 125.000 euros en multas por tener 7 hijos para «nunca estar sola», según ella.

Multas en China por hijos

Zhang Rongrong es una mujer de negocios que se niega a aceptar la política de un solo hijo de China.

Esta política fue instaurada en 1979, como ley nacional para frenar el crecimiento poblacional que vive China, y limita la cantidad de hijos a solo uno por familia. Dicha norma en 2015 fue modificada, permitiendo a las parejas tener un máximo de dos hijos.

Aún así, Rongrong se negó a aceptar dicha política y decidió tener más del permitido. En total ha tenido, a sus 34 años, siete hijos. Cifra que sería muy alta en cualquier parte del mundo, pero que resulta extremadamente escandalosa en China, donde la tasa de natalidad es de 1,06%. ¿Cómo lo hizo?

Hay formas legales de tener más hijos en el país asiático, pero requiere pagos bastante fuertes. Se consiguen a través de «cuotas de pago social«, que es un nombre más formal para una serie de multas y fórmulas para que las personas con dinero puedan esquivar la norma.

Rongrong y su marido han pagado más de 1 millón de yuanes en multas, un equivalente a 125.000 euros. Sin pagar esta exorbitante suma, 5 de sus hijos no habrían podido ser registrados y tener documentación oficial. No registrarlos puede ser problemático, ya que legalmente no hacen parte del país y no reciben beneficios de ciudadanos.

Zhang es directora de una fábrica de ropa y además posee una empresa de joyas y un negocio de salud. Está ubicada en la provincia de Guangdong, al sur de China, lugar que antes de la política de un solo hijo solía estar lleno de familias numerosas. También es una estrella popular en Douyin, el equivalente a TikTok en China.

Al preguntársele las razones de tener tantos hijos, Zhang respondió «Cuando mi esposo está de viaje y los niños mayores también están fuera para estudiar, todavía tengo otros niños a mi alrededor… Cuando sea mayor, pueden visitarme en diferentes grupos». Actualmente sus hijos tienen entre 1 año y 14 años. Ella y su pareja decidieron no tener más hijos, considerando que siete es el número perfecto. Su esposo se realizó la vasectomía en el año 2019, luego de nacer su último hijo.

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com