×

Hombre rechaza AstraZeneca por miedo a trombosis y termina en la UCI

El ciudadano de Países Bajos se negó a vacunarse con la dosis de AstraZeneca por miedo a los trombos.

Vacuna para el Covid-19 AstraZeneca

La trágica historia del paciente con covid-19 hace que los médicos de Países Bajos exijan usar todas las vacunas disponibles y no causar alarma en los medios, informarse de las fuentes correspondientes y no correr la voz con fake news.

Rechaza AstraZeneca y acaba con Covid

Países Bajos tiene retenidas 80.000 dosis de Janssen que no utilizan por el momento porque estan a la espera de una recomendación científica de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) sobre la seguridad de la misma y la relación que podria tener en casos de coagulación sanguínea que sucedieron en Estados Unidos.

Este país es por el momento el único que esta probando esta vacuna, por lo cual se sigue investigando.

«Hoy ingresó en nuestro hospital el primer paciente que se había negado a recibir la vacuna de AstraZeneca tras la conmoción provocada por la prensa. El virus lo atacó y podría haberse evitado» advirtieron los médicos. Al hombre se le había ofrecido recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, pero habia decidido rechazarla por miedo a desarrollar trombosis. Ahora se encuentra en un hospital neerlandés luchando por su vida, conectado a una ventilación asistida.

La EMA fue la que alerto en un primer momento el vínculo entre la AstraZeneca y decenas de casos de tromboembolismo que sucedieron en personas menores de 60 años que habian recibido la inyección. Por lo cual Países Bajos habria aprobado la utilización de la vacuna en personas mayores de dicha edad, ya que ese grupo de edad ha demostrado menos casos de ese efecto adverso.

Luego de los debates que se abrieron por AstraZeneca, y las diferentes posiciones enfrentadas dentro de los países europeos que no deciden si usarla o no, un 42% de los adultos mayores de 60 años que aún no se han vacunado rechazan la vacuna, esto segun una encuesta de I&O.

Un grupo de médicos neerlandeses declaro por medio de una carta abierta qué «el riesgo de daño grave causado por la covid-19 es diez veces mayor para las personas de 40 años y 70 veces mayor para las de 60 años, que el riesgo de daño grave por trombosis». También critican y se preguntan por qué deben continuar brindando atención si la protección adecuada, mientras las vacunas esperan en el refrigerador.

Los médicos en primera linea exigen al ministro «dejar de retrasar la vacunación y provocar inquietud entre la población». La idea de los mismos es dejar que la gente elija si quiere evitar una situación como la del paciente antes mencionado, y poner en disposición AstraZeneca, Janssen o cualquier otra vacuna, ya que la vacunación voluntaria es la base sobre el consentimiento informado.

Como conclusión, amenazaron a utilizar sin permiso las dosis de AstraZeneca guardadas en los empleados y médicos de centros hospitalarios que aún no han recibido ninguna dosis, y advirtieron que no van a cooperar más voluntaria y conscientemente en daños que podrían ser evitados a través de la vacunación.

Lea También

Contentsads.com