×

Madrid propone vacunar con AstraZeneca a voluntarios

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Día Ayuso, ha propuesto administrar esta vacuna a voluntarios de esta franja de edad.

Madrid propone vacunar con AstraZeneca a voluntarios menores de 60

Después de que el Ministerio de Sanidad haya decidido descartar el uso de la vacuna AstraZeneca en menores de 60 años, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Día Ayuso, ha propuesto administrar esta vacuna a aquellos de esta franja de edad que se presten voluntarios.

Andalucía y otras Comunidades, así como los profesionales sanitarios ya han apoyado esta decisión, cuyo objetivo es acelerar el ritmo de la vacunación.

Madrid propone AstraZeneca a voluntarios

El proyecto se trasladará en los próximos días a la Comisión de Salud Pública para su aprobación, aunque ambas comunidades, Andalucía y Madrid, optan por perfilar su diseño definitivo con el consenso de todas las comunidades.

La idea es que la dosis de AstraZeneca comience a administrarse a los voluntarios menores de 60 años después de que la hayan recibido las personas de 60 a 69 años, aunque debido a la asociación de esta vacuna a la posible aparición de trombos se teme que se produzca un rechazo masivo de la vacuna.

Por otro lado, la campaña de vacunación iba a ser impulsada con la llegada de la dosis de Janssen, la primera vacuna monodosis España que se distribuirá entre los mayores de 70 a 79 años. Como se comunicó ayer 13 de abril, la farmacéutica de Janssen ha paralizado la entrega a Europa al detectarse seis trombos en EE.UU, .

“Somos conscientes de que situaciones tromboembólicas se han vinculado con vacunas para la covid. Hasta ahora no se ha establecido una clara relación causal de estos eventos con la vacuna de Janssen”, remarcó la farmacéutica.

Según afirma fuentes cercanas a la Interterritorial el objetivo es «vacunar, vacunar y vacunar», aunque expertos afirman que una vez se encuentren vacunados todos los mayores de 60 años, es posible que se vayan eliminando las franjas de edad.

Además, Madrid suspende la vacunación con AstraZeneca en varioshospitales que habían comenzado a administrarla a la franja de edad de entre 60 y 65 años: el Puerta de Hierro (Majadahonda), Universitario de Móstoles, el de Alcorcón, el de Fuenlabrada, el Severo Ochoa (Leganés), el de Getafe y el del Tajo (Aranjuez).

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com