×

El Prado adquiere «Aníbal vencedor», una de las primeras obras de Goya

El Museo del Prado adquiere "Aníbal vencedor contempla por primera vez Italia desde los Alpes ", una de las primeras obras conocidas de Goya.

Aníbal vencedor obra de Goya

El Museo del Prado ha anunciado la adquisición de Aníbal vencedor contempla por primera vez Italia desde los Alpes, una de las primeras obras conocidas del pintor español Francisco de Goya, pintado cuando tenía solo 25 años. En palabras del director del museo, esta pintura es“una obra fundamental en la trayectoria de Goya”.

La noticia la ha dado a conocer el propio museo a través de su cuenta en instagram, donde Miguel Falomir, director del Museo del Prado, y Nuria de Miguel, directora de la Fundación Amigos Museo del Prado, han compartido la noticia en un vídeo de ocho minutos.

Aníbal vencedor

La obra de Aníbal vencedor, que ha sido donada a El Prado, es un óleo que Goya presentó al concurso de pintura de la Academia de Parma en 1771. Hasta ahora, pertenecía a la Fundación Selgas-Fagalde, que en los últimos meses está vendiendo su colección. La obra, que fue adquirida en 2020 por 3,3 millones de euros por la Fundación Amigos del Prado, ha sido donada ahora a la pinacoteca.

«Es un día extraordinariamente feliz para el Prado» expresa Miguel falomir «Es una obra fundamental en la trayectoria de Goya, la que mejor explica sus inicios(…) el pintor preparó esta obra minuciosamente y alguno de los estudios que hizo para ella pueden verse en el ‘Cuaderno Italiano’», documento que también alberga el museo.

La pintura se exponía en El Prado desde 2011, pero su adquisición se ha completado gracias a la Fundación de Amigos del Museo. «Se produce, además, en el año de nuestro 40 aniversario», explica la responsable de la institución, Nuria de Miguel.

De dicha obra existen dos bocetos, también en lienzo. Uno fue adquirido por el Museo de Zaragoza hace pocos años y el segundo se subastó en Nueva York en enero de 2020.

Lea también:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com