×

COVID: duración de los anticuerpos de Moderna y Pfizer

Un estudio publicado por el New England Journal of Medicine responde a cuánto duran los anticuerpos de las vacunas Pfizer y Moderna.

Vacuna de laboratorios Pfizer

La gran pregunta desde el inicio de la vacunación es acerca de la duración de los anticuerpos de las vacunas de Pfizer y Moderna. Un informe publicado en el New England Journal of Medicine afirma que los anticuerpos provocados por la vacuna de Moderna persisten durante los siguientes 6 meses luego de la aplicación de la segunda dosis, esto fue detectado en tres diferentes ensayos serológicos.

Anticuerpos de Moderna y Pfizer

El estudio, donde participaron 33 ciudadanos luego de pasados 180 días del segundo pinchazo, demuestra anticuerpos neutralizantes y de unión provocados por la vacuna de ARN mensajero de Moderna.

Ya se habría confirmado por parte del laboratorio que su vacuna sigue siendo una de las más efectivas contra la enfermedad, con un porcentaje del 91%, ante cualquier sintoma durante al menos seis meses.

¿Comó se llegó a estas conclusiones? Se efectuaron pruebas de seguimiento en personas que ya habian recibido ambas dosis y se habian presentado como voluntarios a diversos estudios que se estan realizando alrededor del mundo.

Otra pregunta frecuente y que se da cada vez más dadas la cantidad diferentes de cepas que estan surgiendo es si son efectivas las vacunas ante estas variantes. Las investigaciones se llevaron a cabo antes de que surgieran y comenzaran a extenderse las nuevas cepas de covid-19, y por esto mismo generan dudas y preocupación ante los expertos en los distintos laboratorios.

Los científicos midieron los anticuerpos que pueden bloquear el virus en un grupo de personas a las que se les había administrado alguna de las vacunas desarrolladas en China (la Sinopharm o la Sinovac) y se demostró en muchos casos que ambas perdieron total o parcialmente la eficacia contra la cepa sudafricana. Por otro lado, pareceria ofrecer proteccion ante la variante de la cepa británica.}

Por suerte, de parte de Pfizer y Moderna ya anunciaron que se esta trabajando en diseñar una dosis de refuerzo en caso de necesidad para hacer fente a las nuevas versiones y las que podrian surgir.

LEA TAMBIÉN

Lea También

Contentsads.com