×

Los Patrimonios de la Humanidad de España más destacados en internet

Según un estudio, la reactivación turística de España ha dado la bienvenida a miles de turistas que visitan nuestros Patrimonios de la Humanidad.

Alhambra Granada

Después de más de un año de confinamiento, los gobiernos del mundo se esfuerzan por reactivar el sector turístico de sus países para que la economía nacional se estabilice. Según una consultora especializada en turismo, España tuvo un alto porcentaje de visitas en sus Patrimonios de la Humanidad este año.

Estudio revela la reactivación turísticas de España

Un Patrimonio de la Humanidad es un título que otorga la Unesco a lugares específicos en cualquier parte del planeta que cumplen con ciertas características culturales e históricas.

En esta oportunidad, la investigación de la consultora Vivential Value se basa en más de 321 mil nuevas opiniones generadas en internet hechas por visitantes nacionales e internacionales sobre las visitas a estos lugares.

El crecimiento de nuevas opiniones online superó un +113 % de agosto del 2021 comparado al del 2021.

En el estudio, fueron analizados 125 Patrimonios de Humanidad y 40 destinos peninsulares e insulares.

Este análisis refleja como el Índice de Reputación Online (iRON) ubica en una escala el estudio.

  • Portugués 9,40
  • Español 9,32
  • Italiano 9,29
  • Inglés 9,25
  • Alemán 9,12
  • Francés 8,97

Los Patrimonios de la Humanidad de España

Estos son los 10 lugares más destacables del territorio español para los turistas según los comentarios de internet.

1. Catedral de Santiago, en Coruña

catedral santiago

Ubicada en el centro de la provincia de la Coruña, en Galicia, España. Esta catedral es famosa alrededor del mundo siendo la más elogiada y visitada del territorio español. Su construcción inició en 1075.

La visita al lugar no tiene ningún precio, si se quiere conocer y disfrutar de su riqueza histórica, el visitante deberá pagar un valor aproximado de 12 euros.

2. Alhambra de Granada

alhambra granada

Desde el 2 de noviembre de 1984, Alhambra de Granada fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Las visitas a este lugar se duplicaron. Más de 420 turistas se registraron en el mes de junio y mediados de septiembre.

3. Los Patrimonios de la Humanidad de España: Parque Güell, en Barcelona

parque guell barcelona

Con 95 años, el Parque Güell es público y Patrimonio de la Humanidad desde 1984. En junio de 2021, le dio la bienvenida a más de 90 mil visitantes incrementando la cifra en el mes de julio con 233 mil personas.

4. Acueducto de Segovia

acueducto segovia

Cientos son los visitantes que llegan al Acueducto. No se tiene un registro concreto de quienes lo visitan.

5. Sagrada Familia, en Barcelona

sagrada familia 552084 1280

Declarada Patrimonio de la Humanidad, ha recibido hasta finales de agosto a 359 mil visitantes entre españoles y franceses.

«Si la situación evoluciona favorablemente, la previsión de visitantes para el 2022 es de un 30% o 40% de los que tuvimos en 2019», dijo a Efe Xavier Martínez, el director general de este organismo.

6. El Retiro, en Madrid

retiro madrid

El ‘Paisaje de la Luz ‘ de Madrid recibió el título de Patrimonio Mundial el pasado mes de julio obteniendo más de 650 mil opiniones online.

7. Plaza Mayor, en Salamanca

plaza mayor salamanca

En el año 1988 fue declarado Patrimonio de la Humanidad. En el lugar se encuentran las dos catedrales, la Casa de las Conchas, La Plaza Mayor, el Convento de San Esteban y las Escuelas Mayores.

En el mes de agosto de este año, la ciudad reportó una visita de 71.587 viajeros según lo informa los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística.

8. Museo del Prado, en Madrid

museo del prado

La Comunidad de Madrid desde el próximo 8 de diciembre ofrecerá 75 rutas guiadas gratuitas por el ‘Paisaje de la Luz’. Para poder participar de esa actividad se deberá inscribir al correo electrónico [email protected]

Los grupos de viaje no serán mayores de 20 personas. Se recomienda llevar un dispositivo móvil para descargar la aplicación y poder oír en el trayecto la explicación.

9. Casa Batlló, en Barcelona

casa battlo 1130953 1280

Declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2005, superó su cifra de visitas del año 2020 a un 30% con un total de 85.434 turistas.

10. Los Patrimonios de la Humanidad de España: Teatro Romano, en Mérida

teatro romano merida

Desde el año 1993, el Conjunto arqueológico de Mérida es considerado Patrimonio de la Humanidad. La Junta habló de 350 mil viajeros y 650 mil patrocinadores.

LEA TAMBIÉN

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contents.media