×

Argelia lleva a cabo su amenaza e inunda de pateras las costas de España

España está viviendo una oleada respecto a la llegada de pateras directamente salidas de Argelia en una amenaza que ya empiezan a cumplir.

migrantes patera desaparecen

Argelia lleva a cabo su amenaza e inunda de pateras las costas de España. Varias embarcaciones llegan a Almería y evidencian la intención de Argel de no controlar la migración en plena crisis diplomática con España.

Argelia aprueba que las pateras inunden las costas de España

Desde Argelia lanzaron un nuevo aviso en forma de amenaza ante su malestar con España con otro boquete migratorio. Con el confirman la amenaza de no controlar la ruta marítima clandestina. La llegada de varias pateras a la costa de Almería evidenció la permisividad de Argel, tal como vaticinaron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuando el Gobierno incendió las relaciones tras enmendar los vínculos diplomáticos con Marruecos el pasado marzo y cambiar su postura sobre el Sáhara.

La amenaza con la que Argelia llena de pateras las costas de España

Las embarcaciones que han llegado al litoral almeriense están unidos a los de la avalancha que registraron las Islas Baleares hace tres semanas. Entonces llegaron a distintas playas seis embarcaciones con más de 100 personas a bordo en menos de 24 horas. El desafío de Argelia es que por primera vez utiliza la migración como medida de presión. Esto es muy similar al que escenificó Rabat en el clímax de su enfado con el Gobierno por la acogida en un hospital de Logroño, por razones humanitarias, del líder del Frente Polisario Brahim Ghali en abril de 2021.

La OTAN y Almería, todo el mismo día

En Almería viven una situación que, según fuentes de la Guardia Civil, tiene lugar en paralelo a la clausura de la cumbre de la OTAN. En su agenda ha estado muy presente la protección de las fronteras de Ceuta y Melilla. Allí vivieron hace seis días una jornada trágica con la muerte de una treintena de migrantes subsaharianos que intentaba alcanzar el territorio español desde la valla y en pateras. Las embarcaciones comenzaron a llegar a primera hora de la mañana y no lo hicieron de la misma manera que siempre.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com