×

Cuatro pateras desembarcan en las aguas de Gran Canaria

Dos pateras han llegado a las costas del sur de Gran Canaria a primera hora de este viernes y otras dos han sido localizadas por Salvamento Marítimo.

Dos pateras han llegado a las costas del sur de Gran Canaria a primera hora de este viernes y otras dos han sido localizadas por Salvamento Marítimo en la misma zona.

Dos pateras han llegado a las costas del sur de Gran Canaria a primera hora de este viernes y otras dos han sido localizadas por Salvamento Marítimo en las aguas de la zona, según informan fuentes del Centro Coordinador de Emergencias (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Cuatro pateras desembarcan en Gran Canaria

La primera de ellas ha llegado a la playa de San Agustín, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, sobre las 07.30 horas de la mañana. Las autoridades ya han puesto en marcha un dispositivo para buscar a las personas migrantes que viajaban en ella, ya que la embarcación, varada en frente del hotel Tamarindos, se encontraba vacía cuando los servicios de emergencia la encontraron.

Según fuentes policiales, se trataría de unos quince ocupantes, algunos de los cuales ya han sido localizados en la zona de Morro Besudo y están siendo atendidos por el cuerpo sanitario.

La segunda patera ha desembarcado también por sus propios medios en la Playa de Tarajalillo, perteneciente al mismo término municipal que la playa de San Agustín. La patera fue advertida cuando se encontraba a apenas a 400 metros de la costa. Los recursos de salvamento ya se encuentran en el lugar, sin embargo por el momento se desconoce el número de personas que viajaban en su interior.

Las otras dos barcas han sido localizadas por Salvamento Marítimo. Una de las embarcaciones de rescate se dirigía a interceptar la tercera partera que se encontraba a una milla y media al sur del Faro de Maspalomas, cuando se encontró con la cuarta en el camino. De momento tampoco se ha dado a conocer el número de personas que viajaban en ellas, pero fuentes oficiales han comunicado que los rescatados serán trasladadas al Muelle de Arguineguín.

Salvamento Marítimo ya acudió este jueves 27 de agosto, en ayuda de otras cuatro embarcaciones que se dirigían a las islas con un total de 121 personas a bordo. La última de ellas, con tres migrantes, fue localizada casi de madrugada en las costas de Mogán. La llegada de inmigrantes ilegales a bordo de pateras es una realidad continua que afecta a las islas y que en estos momentos dificulta la labor de control del coronavirus, ya que son muchos los inmigrantes positivos en Covid-19 que llegan a aguas españolas y se dan a la fuga una vez se les ha realizado la PCR.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Paula Alejo Rodriguez

Periodista y Comunicadora⠀⁣⁣ Yo Dona, Marca, Actualidad Económica⠀⁣⁣ www.paulaalejo.com⠀⁣⁣ contacto: [email protected]

Lea También

Contentsads.com