×

Avanza descontrolado el incendio en el Valle del Jerte

Medios terrestres y aéreos se han desplazado hasta el municipio de Jerte para sofocar el incendio.

Incendio Valle del Jerte
Sigue expandiéndose en incendio en el Valle del Jerte

Preocupación máxima tras declararse anoche un gran incendio en el Valle del Jerte (Cáceres). Agosto llega a su fin, pero las altas temperaturas que se mantienen hasta ahora mantienen a media España en alerta por incendios.

El fuego se originaba anoche, en torno a las ocho y media de la tarde, en el entorno de Collado de las Yeguas, término municipal de Jerte, muy cerca de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos.

Un incendio que ha seguido extendiéndose y que, en estos momentos, afecta ya duramente a parajes de la comarca de La Vera. El fuego también afecta a la cumbre y a ambas laderas de la Sierra de Tormantos.

La gran columna de humo provocada por las llamas se puede apreciar desde anoche en varios puntos de la comarca del Valle del Jerte.

El fuego se expande sin control

Desde que se declarase el incendio forestal anoche en el Valle del Jerte, medios terrestres del Infoex trabajan sin descanso para intentar sofocarlo. Una noche agotadora, luchando contra unas llamas que no dejan de expandirse. Esta misma mañana, la grandiosidad del incendio ha obligado al traslado a la zona de los medios aéreos.

En estos momentos, el incendio forestal afecta ya a los términos municipales de Aldeanueva de la Vera, Garganta la Olla y Cabezuela del Valle, en la zona de la Reserva de la Garganta de Los Infiernos. Mientras tanto, los efectivos trabajan por tierra y aire, a contrarreloj.

Desde el Ministerio de Medio Ambiente se hace un llamamiento a los vecinos de la zona para dejar libres las pistas forestales, evitando así entorpecer los trabajos de extinción.


Contacto:
Irene Cámara Aranda

Periodista y reportera de vocación. Especializada en periodismo de investigación. Narradora de historias. Curiosa y siempre con los cinco sentidos activados. Defensora acérrima del “lo que no se cuenta, no existe”

Lea También

Contentsads.com