×

Alerta por temperaturas de 40º en casi toda España

La Aemet mantiene la alerta naranja por temperaturas en varias comunidades por máximas que oscilarán entre los 38 y los 42 grados.

Altas temperaturas en casi toda españa

La Aemet mantiene la alerta naranja por temperaturas (riesgo importante) en las comunidades de Andalucía, Aragón, ambas Castillas, Cataluña, Extremadura, Comunidad de Madrid, Navarra y La Rioja por máximas que oscilarán entre los 38 y los 42 grados.

Desde la una de mediodía hasta las ocho de la tarde varias comunidades estarán en alerta naranja y amarilla.

Las mayores temperaturas serán en la campiña cordobesa, que alcanzará una temperatura máxima de 42º.

AEMET informa de que en varias zonas de Granada como Guadix y Baza-Granada, las temperaturas serán más altas cuanto más hacia el este, pudiendo alcanzarse localmente los 40 grados en la parte más oriental de la comarca.

Ayer domingo fue el día más caluroso del año en la Península. En muchos puntos se superaron los 40 ºC. En las Estaciones Meteorológicas Automáticas de AEMET se superaron los 44 ºC en Écija (Sevilla).

Para Lérida el aviso está referido a los valles del sur, especialmente la Cuenca de Tremp. Allí tendrán una temperatura máxima de 37º.

En Madrid se alcanzarán los 37º y las temperaturas más elevadas se esperan en zonas bajas de la Sierra, por debajo de 1000 metros del altitud. En Baleares, Cantabria, Galicia, Murcia, País Vasco y la Comunidad Valenciana continúa el nivel amarillo, por valores que oscilarán entre los 34 y 38 grados. Ibiza y Formentera-Ibiza y Formentera llegará a los 35 ºC. Las temperaturas más altas se alcanzarán en el oeste de las islas.

Sin embargo, y según la Aemet, no está claro que pueda activarse una ola de calor, porque, aunque se están viviendo días muy sofocantes en toda España, a partir del martes disminuirá bastante el calor. Esto último excluye a la zona del Mediterráneo, donde incluso podrían subir las temperaturas.

A partir de mañana martes se esperan temperaturas en «importante descenso» en la mitad noroeste peninsular, manteniéndose todavía significativamente altas en zonas del sur, este peninsular y Baleares, pero no tan sofocantes como las actuales.

Riesgo de incendios por altas temperaturas

La alerta de temperaturas coincide con un mayor riesgo de incendios forestales. En gran parte de España se alcanzarán más de 37º, lo que supone mayor predisposición para los incendios. Extremadura, parte de Castilla la Mancha, Asturias y Aragón están en alerta también por riesgo de incendios forestales.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com