×

España y Marruecos hicieron un «uso excesivo de la fuerza» en Melilla, según la ONU

La ONU, sobre España y Marruecos en Melilla: "El uso de la fuerza excesiva por parte de las autoridades debe ser investigada, es inaceptable".

ONU Melilla España

La ONU afirma que España y Marruecos hicieron un «uso excesivo de la fuerza» en Melilla. El portavoz de la Secretaría General, Stéphane Dujarric, ha calificado lo ocurrido de «inaceptable».

La ONU se pronuncia sobre la actuación de España y Marruecos en Melilla

Naciones Unidas ha afirmado que tanto España como Marruecos han hecho un «uso excesivo de la fuerza». Lo hicieron durante el asalto masivo de migrantes a la valla de Melilla del pasado fin de semana y en el que murieron al menos 23 personas.

Son los datos que manejan las autoridades según cifras oficiales.

Melilla, Marruecos y España, bajo la mira de la ONU

«Hemos visto el uso también de una fuerza excesiva por parte de las autoridades, que debe ser investigada porque es inaceptable», ha explicado El portavoz de la Secretaría General de la ONU añadiendo que el uso desproporcionado de la fuerza se ha dado «en ambos lados de la frontera».

“Queda por establecer si las víctimas murieron al caer de la valla, en la estampida o como resultado de alguna acción de los agentes de fronteras”, ha señalado en un comunicado el órgano de Naciones Unidas encargado de velar por el cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de los Trabajadores Migrantes.

Pacto Mundial sobre Migración

También ha recordado a los Estados que «tienen obligaciones» en virtud del Derecho Internacional y de los Derechos Humanos. Además, ha asegurado que Naciones Unidas les seguirá presionando para que respeten «lo que muchos de ellos acordaron en el Pacto Mundial sobre Migración». «Las personas que se desplazan tienen Derechos Humanos, y éstos deben ser respetados, y estamos viendo que con demasiada frecuencia no se respetan».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media