×

18 inmigrantes muertos en el salto masivo a la valla de Melilla

Primer salto de inmigrantes en Melilla que se produce después de la nueva etapa en las relaciones diplomáticas entre España y Marruecos.

melilla inmigrantes

Al menos 18 inmigrantes muertos en el salto masivo a la valla de Melilla. Al menos 400 han roto la puerta de acceso al Barrio Chino. La Delegación del Gobierno ha asegurado que es un salto «perfectamente organizado y violento».

Es el primero que tiene lugar después de la nueva etapa en las relaciones diplomáticas entre España y Marruecos.

18 inmigrantes muertos en el salto masivo a la valla de Melilla

Innumerables inmigrantes han entrado este viernes en Melilla tras romper la puerta de acceso al paso fronterizo del Barrio Chino.

Esta separa la ciudad autónoma de Marruecos, y saltar por el tejado de dicho control. Durante los enfrentamientos que han tenido lugar con las fuerzas de seguridad marroquíes 18 personas han muerto, al parecer, a consecuencia de una estampida. También de caer desde lo alto de la valla, informan fuentes locales de la provincia de Nador.

El salto ilegal de los inmigrantes en Melilla

Además de los 18 fallecidos, también han habido 76 heridos entre los migrantes, 13 de ellos graves. Por parte de las fuerzas de seguridad marroquíes, 140 agentes han resultado heridos, cinco de ellos de gravedad. Pero niegan «categóricamente que haya ningún muerto» entre sus efectivos. Según ha informado la Delegación del Gobierno, el dispositivo antintrusión de la Comandancia de la Guardia Civil ha detectado sobre las 6:40 horas la aproximación al vallado de un numeroso grupo de migrantes, formado por más de 400 personas.

Consecuencias

Dos horas después, a las 8:40 horas, ha tenido lugar el salto a pesar del amplio dispositivo de las fuerzas marroquíes. Estas han colaborado activamente y de forma coordinada con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, según la Delegación del Gobierno. Un grupo numeroso de subsaharianos, «perfectamente organizado y violento», según la Delegación, ha hecho lo siguiente. «Ha roto la puerta de acceso del puesto de control fronterizo de Barrio Chino y ha accedido a Melilla saltando por el tejado de dicho control».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com