×

Pedro Sánchez elogia y agradece el trabajo del Gobierno marroquí en Melilla

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acerca posturas con el Gobierno marroquí tras la ayuda en el control de la entrada de inmigrantes.

Pedro Sánchez covid

Pedro Sánchez agradece el trabajo del Gobierno marroquí en Melilla. Cientos de subsaharianos tratan de saltar la valle de Melilla, dejando cinco muertos. El presidente ha enviado un mensaje de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y reconoce también el trabajo del Gobierno marroquí.

Pedro Sánchez agradece el trabajo del Gobierno marroquí en Melilla

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado un mensaje de apoyo a las fuerzas de seguridad del Estado tras el salto a la valla en Melilla, que ha dejado cinco fallecidos.

«Es importante reconocer el extraordinario trabajo que están haciendo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la ciudad de Melilla, en este caso. Pero también en Ceuta. En la lucha en general contra la migración irregular», expresaba el presidente del Ejecutivo.

La relación entre Sánchez y el Gobierno marroquí

También ha querido defender y reconocer el trabajo que, según él, han hecho los marroquíes para evitar este ataque a nuestras fronteras. «Reconoce el trabajo que ha hecho el Gobierno marroquí, en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de España, para tratar de frenar un asalto violento y que pone en cuestión nuestra propia integridad territorial», declara. «Insisto, ha sido un asalto violento, bien organizado, bien perpetrado, y en ese caso, creo que bien resuelto por parte de los dos cuerpos de seguridad tanto en España como en Marruecos», añade.

Violencia

Un asalto a la valla de Melilla que califica como «violento». Además de las víctimas mortales también deja una elevada cifra de heridos. También ha querido agradecer el trabajo del Gobierno de Marruecos «y subrayar lo importante que es tener unas relaciones como las que tenemos como un socio estratégico como es Marruecos». «Quisiera agradecer en nombre del Gobierno la extraordinaria cooperación que estamos teniendo con Marruecos y que demuestra la necesidad de tener la mejor de las relaciones, una colaboración estrecha también en materia de Interior, en materia de lucha contra la inmigración irregular».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com