×

Entran en vigor las nuevas medidas anticrisis del Gobierno

El presidente del Gobierno ha anunciado las nuevas medidas del plan anticrisis que incluirán en el Plan de Choque de Respuesta a la Guerra.

Entran en vigor este lunes 27 de junio las nuevas medidas de plan anticrisis del Gobierno. Reducción del IVA eléctrico y rebaja del 50% del transporte público. El paquete de medidas del nuevo plan anticrisis del Gobierno durará hasta el 31 de diciembre.

Las nuevas medidas de plan anticrisis del Gobierno

El presidente del Gobierno ha anunciado las nuevas medidas que incluirán en el Plan de Choque de Respuesta a la Guerra. Tras el Consejo de Ministros extraordinario celebrado este sábado, 25 de junio, Pedro Sánchez ha explicado que el objetivo de las propuestas es el de proteger a las familias, apoyar a sectores específicos y poner en marcha «rebajas selectivas de determinados impuestos».

En su discurso, Sánchez ha dado a conocer que desde el Ejecutivo son «muy conscientes de las dificultades» que enfrentan muchas familias y empresas del país. Todo ello debido a la escalada de precios y los efectos de la crisis energética ocasionada por la guerra entre Rusia y Ucrania. «Este es el mismo Gobierno que hizo frente a la crisis de la covid, que derogó la reforma laboral. Este es el mismo Gobierno que luchó por que Europa estuviera a la altura, consiguiendo fondos europeos para nuestro país», ha matizado.

Desglose de las nuevas medidas de plan anticrisis del Gobierno

Reducción del IVA de la electricidad del 10 al 5%.

Ampliación de los descuentos del bono social y la reducción al 0,5% del impuesto sobre la electricidad.

Bonificación de 20 céntimos por litro de carburante hasta final de año.

Reducción del 50% del precio de todos los abonos mensuales de transporte prestados por el Estado y un 30% para los abonos transporte prestados por las CCAA y los Ayuntamientos. Se aplicará desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre y será financiado íntegramente por el Gobierno.

Se mantiene el 15% del Ingreso Mínimo Vital y el tope a la subida de los alquileres, con el fin de reforzar la protección de los más vulnerables.

Aumento de un 15% las pensiones de invalidez y jubilación no contributivas.

Ayuda directa de 200 euros para autónomos y desempleados de bajos ingresos. Se podrá solicitar durante el mes de julio.

Limitación al precio máximo del butano.

Prórroga hasta septiembre del pago de las cuotas a la seguridad social para el sector pesquero, del transporte y agrario.

Extensión de las medidas de protección a afectados como consecuencia de la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma.

El nuevo tributo

Nuevo tributo extraordinario a las empresas energéticas. El impuesto será presentado en las próximas semanas como proposición de ley para que entre en vigor el 1 de enero de 2023.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media