×

Así es el nuevo tributo extraordinario para las empresas eléctricas del Gobierno

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aleja posturas con las empresas eléctricas al anunciar este nuevo tributo de carácter especial.

impuesto tributo electricas

Así es el nuevo tributo extraordinario para las empresas eléctricas del Gobierno. El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido tras el Consejo de Ministros extraordinario.

Así es el nuevo tributo extraordinario para las empresas eléctricas del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este sábado 25 de junio para anunciar las nuevas medidas que se incluirán en el Plan de Choque de Respuesta a la Guerra. Lo ha hecho después del Consejo de Ministros extraordinario que han celebrado.

Entre todas las medidas adoptadas, ha anunciado un nuevo tributo extraordinario a las empresas energéticas. Sin embargo, no ha concretado cómo será este nuevo impuesto. Ha dicho Sánchez lo siguiente. «Las cargas deben distribuirse con justicia, deben aportar más los que están en mejores condiciones. Quienes obtengan réditos indirectos de esta subida de precios deben aportar al sacrificio colectivo».

Es un impuesto que será presentado en las próximas semanas como proposición de ley para que entre en vigor el 1 de enero de 2023. El presidente del Gobierno ha explicado que «en una situación difícil, el interés de las mayorías debe primar sobre el interés egoísta».

Claves del tributo a las empresas eléctricas

Este nuevo paquete de medidas para hacer frente al alza de la inflación a consecuencia de la guerra en Ucrania tendrá un coste de 9.000 millones. Ayudarán a contener el Índice de Precios de Consumo hasta final de año en 3,5 puntos. Entre las nuevas medidas que ha anunciado este sábado Pedro Sánchez, y con la intención de fomentar el uso del transporte público, se encuentra una reducción del 50% del precio de todos los abonos mensuales a partir del 1 de septiembre y de cualquier tipo de abono de empresas de transporte estatal como es Renfe. Además del 30% para los abonos de las modalidades de transporte que dependen de ayuntamientos y comunidades autónomas.

Las pensiones

Entre otras medidas, también la del aumento del 15% de las pensiones de jubilación e invalidez no contributivas, un incremento de 60 euros al mes, una ayuda directa de 200 euros para autónomos y desempleados de bajos ingresos o la limitación del precio máximo del butano.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media