×

Malestar en EEUU tras revocar el Supremo el derecho al aborto

Tras hacer pública la decisión judicial el aborto ya es ilegal en nueve estados de EEUU. Miles de personas se manifiestan en las calles.

EEUU aborto

Malestar en EEUU tras revocar el Supremo el derecho al aborto. Miles de personas protestan por todo el país. Tras el fallo del Supremo, el aborto ya es ilegal en varios estados norteamericanos. Una ola de protestas recorre el país en rechazo a la decisión judicial.

El derecho al aborto en EEUU

Miles de personas han salido a las calles en decenas de ciudades de Estados Unidos para protestar contra el fallo del Tribunal Supremo del país. Este revoca el derecho federal al aborto. Una decisión que supone que ahora sean los estados quienes legislen sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

Varios ya la han restringido. En la capital, Washington, centenares de manifestantes se han concentrado durante horas frente al Alto Tribunal para mostrar su rechazo a la sentencia al grito de «¡mi cuerpo, mi decisión!» o «¡abortemos el Tribunal!».

Las calles de EEUU tras el fallo sobre el aborto

Protestas que han habido por todo el país, con concentraciones especialmente multitudinarias en Nueva York. Miles de personas, en el Washington Square Park; o Los Angeles, donde los manifestantes bloquearon el tráfico del centro de la ciudad. Filadelfia, Austin o Atlanta también han sido escenario de manifestaciones. La mayor parte de las marchas se han desarrollado de forma pacífica pero se han producido incidentes en Cedar Rapids y Phoenix. En esta última localidad, la Policía dispersó con gas lacrimógeno a los manifestantes concentrados frente al parlamento que golpeaban los ventanales del edificio. La Policía lo ha justificado asegurando que «intentaron romper el cristal» del edificio.

Ya es ilegal en 9 estados

Tras hacer pública la decisión judicial, el aborto ya es ilegal en nueve estados del país y Planned Parenthood estima que hasta 26 estados acabarán prohibiéndolo próximamente. Entretanto, los gobernadores de California, Washington y Oregon han emitido un «compromiso multiestatal» denominado ‘West Coast Offense’ para defender el acceso al aborto.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com