×

Polonia investiga la muerte de una mujer por presunto retraso en aborto

Polonia investigará la muerte de una mujer que estaba embarazada de gemelos y que falleció por el atraso de un aborto tras perder a uno de los bebés.

muerte-aborto-atrasado-polonia

Polonia investigará la muerte de una mujer que estaba embarazada de gemelos y que, presuntamente, falleció por el atraso de un aborto tras perder a uno de los bebés.

Polonia investigará la muerte de una mujer a la que no se le realizó un aborto

La Justicia polaca investiga la muerte de una mujer que falleció en el hospital de Czestochowa (sur) por complicaciones surgidas tras la decisión médica de retrasar un aborto en un embarazo de gemelos después de haber perdido el primero de ellos.

La fiscalía del distrito ha iniciado una investigación para determinar si las decisiones médicas que se tomaron en su caso fueron determinantes en la muerte y si los médicos expusieron a Agnieszka, madre de otros tres hijos, a riesgos innecesarios.

Queja de los familiares

En un mensaje difundido por las redes sociales, la familia de Agnieszka afirma que «sus quejas fueron ignoradas» por los médicos y que «llegó al hospital totalmente consciente, en buenas condiciones físicas», pero que fueron testigos de cómo, después del primer aborto, «su condición se deterioraba día a día».

«Desafortunadamente, no se permitió la extracción del feto muerto porque la ley en Polonia lo prohíbe estrictamente», se puede leer en el mensaje; «esperaron hasta que las funciones vitales del otro gemelo se detuvieran espontáneamente y Agnieszka llevó al niño muerto en su útero durante los siguientes siete días».

Un caso similar en diciembre de 2021

El caso recuerda al de otra mujer que falleció hace unos meses y se conoce en la víspera de que se cumpla el primer año de la entrada en vigor de una normativa más restrictiva para la práctica de abortos en Polonia.

La madre, de 37 años, fue hospitalizada en diciembre de 2021 cuando estaba en el primer trimestre de un embarazo de gemelos, y tras diversas complicaciones, el día 23 perdió uno de los fetos.

Según un comunicado del hospital, «se decidió adoptar una actitud de espera y vigilancia, pues existían posibilidades de salvar al segundo niño», hasta que el 31 de diciembre se certificó la muerte del segundo feto, debido, según el centro médico, a un «aborto espontáneo».

La mujer fue trasladada a otro hospital, donde permaneció ingresada desde entonces, y finalmente perdió la vida el martes.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com