×

Gas y agua a presión para repeler a los migrantes en la frontera de Polonia

Militares usan gas lacrimógeno, cañones de agua a presión y granadas aturdidoras para repelar a los migrantes en la frontera entre Polonia y Bielorrusia.

gas-migrantes-frontera-polonia

Militares usan gas lacrimógeno, cañones de agua a presión y granadas aturdidoras para repelar a los migrantes en la frontera entre Polonia y Bielorrusia.

Migrantes en la frontera

Imágenes difundidas por la televisión bielorrusa y la agencia estatal BELTA captan cómo efectivos polacos repelieron este martes con cañones de agua, gas lacrimógeno y granadas aturdidoras a un grupo de migrantes concentrados en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.

Las personas buscan entrar en la Unión Europea a través del paso fronterizo Bruzgui-Kuznica.

El Ministerio de Defensa polaco lo ha confirmado, añadiendo que los refugiados rompieron vallas y arrojaron piedras a los militares polaco.

«Kuznica: los migrantes atacaron a nuestros soldados y oficiales con piedras y están tratando de destruir la valla e ingresar en Polonia. Nuestras fuerzas utilizaron gases lacrimógenos para sofocar la agresión de los migrantes», afirmó el ministerio en Twitter.

También han declarado que los migrantes han sido equipados con granadas por los servicios bielorrusos y que han lanzado armas a los soldados polacos y a los oficiales.

Tensión entre Bielorrusia y Polonia

El ministerio de Defensa de Bielorrusia acusa a Polonia de una «militarización sin precedentes» en la frontera, alegando que el control migratorio no justificaba el despliegue de 15,000 tropas, tanques, elementos de defensa aérea, y otras armas.

Polonia, por su parte, afirmó que los migrantes fueron equipados con granadas por los servicios bielorrusos, y que lanzaron armas a los soldados polacos y a los oficiales.

Uno de los agentes polacos fue evacuado de la zona con heridas graves, después de que sufrir un impacto en la cabeza.

La situación se normalizó después y los migrantes comenzaron a regresar a su improvisado campamento en territorio bielorruso.

«Arreglo» entre Merkel y Lukashenko

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, afirmó este martes que en la conversación telefónica que mantuvo ayer con la canciller alemana, Angela Merkel, le propuso una vía de arreglo a la crisis migratoria.

«Acordamos con Merkel que de momento no vamos a hablar concretamente de ello. Ella pidió tiempo, una pausa, para debatir esta propuesta con los miembros de la UE», dijo el mandatario.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com