×

La UE no reconoce a Lukashenko como presidente de Bielorrusia

La razón viene por los "resultados falsos" de las elecciones presidenciales celebradas en Bielorrusia del pasado 9 de agosto.

La UE no reconoce a Lukashenko como presidente de Bielorrusia

La Unión Europea no reconoce la toma de posesión de Alexandr Lukashenko como nuevo presidente de Bielorrusia. La razón viene por los «resultados falsos» de las elecciones presidenciales celebradas en Bielorrusia del pasado 9 de agosto.

El no reconocimiento de Lukashenko

Con la toma de posesión de Lukashenko, el político acumula seis mandatos. La ceremonia sin anunciar ha despertado las alarmas de la Unión Europea, que no lo reconoce como presidente de Bielorrusia. Lo ha comunicado este jueves el alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell.

Ha informado que no reconocen “los resultados falsos” y que Alexander Lukashenko “carece de legitimidad democrática”.

Estados Unidos también había comunicado que tampoco reconocen los resultados de las elecciones presidenciales del 9 de agosto. Estas decisiones se producen después de que el mandatario jurara como presidente durante una ceremonia a pesar de las protestas.

Protestas en Bielorrusia

Miles de personas han tomado este miércoles las calles de Minsk y otras ciudades de Bielorrusia en contra de la investidura no anunciada del presidente, Alexandr Lukashenko, a quien acusan de fraude electoral en los comicios de agosto. Según los medios locales, ya hay decenas de detenidos y enfrentamientos con los efectivos antidisturbios, que han utilizado gas lacrimógeno y mangueras de agua para dispersar a los infectados.

La oposición, que denuncia fraude electoral junto a la Unión Europea, ha respondido con el anuncio de protestas indefinidas. «Nunca aceptaremos las falsificaciones y exigimos nuevas elecciones», ha dicho en Telegram Pável Latushko, uno de los líderes de la oposición bielorrusa.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com