×

Cuatro terremotos de magnitud 4,6 sacuden Galicia

Cuatro terremotos de magnitud 4,6 se hacen notar en las costas de Galicia, a 55 kilómetros al oeste de Vilagarcía. Comenzaron a las 15.45 horas de hoy.

terremotos-galicia

Cuatro terremotos de magnitud 4,6 se hacen notar en las costas de Galicia, a 55 kilómetros al oeste de Vilagarcía. Comenzaron a las 15.45 horas de hoy.

Se notan varios terremotos en las Rías Baixas

Un terremoto de magnitud 4.6 y epicentro en el mar, 55 kilómetros al oeste de Vilagarcía, se ha sentido sobre las 15.45 horas de hoy en numerosos puntos de Galicia, incluido Vigo y su área de influencia.

Según el Instituto Geográfico Nacional, el cálculo provisional indicaba una magnitud de 4.7 y profundidad a 3 kilómetros, datos revisados luego a 4.6 y 0 kilómetros, respectivamente.

Previamente a este seísmo se ha registrado otro, a las 14:57 horas, de magnitud 3,7.

También en el Atlántico, frente a la costa de la comunidad gallega.

Dónde se han sentido

El terremoto más potente, el de las 15:44 horas, ha hecho temblar las Rías Baixas y se ha sentido en numerosos puntos de Galicia. Desde Pontevedra a Santiago de Compostela, pasando por Vilagarcía o la comarca de Barbanza, los vecinos han experimentado el movimiento de los muebles en sus viviendas y lugares de trabajo, así como el temblor de las paredes.

También en Corrubedo, Santa Comba o Cee, Boiro, A Pobra do Caramiñal o Rianxo se han sentido los efectos del seísmo, tal como informa La Voz de Galicia.

De acuerdo a la información del Instituto Geográfico Nacional, el epicentro de los temblores está en aguas del Atlántico, al norte de las Rías Baixas, y a estos seísmos le están siguiendo otros temblores de pequeña magnitud.

El terremoto del lunes

Además, los temblores se producen solamente tres días después de que el lunes hubiese también un terremoto en Mondariz, que se sintió en la ría de Pontevedra. En ese caso, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) informó de que el movimiento sísmico se produjo a las 2.58 horas de la madrugada del lunes, que se registró a una profundidad de 23 kilómetros y tuvo una magnitud de 3,4 en la escala Richter, por lo que en este caso sí tuvo la intensidad suficiente como para ser un terremoto sentido por los humanos.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com