×

Un terremoto de 7.3 de magnitud alerta de un posible tsunami en Indonesia

El Centro de Emergencias ha advertido de que hay riesgo de tsunami tras registrar este martes 14 de diciembre el terremoto de 7.3.

Indonesia

Indonesia activa una alerta de tsunami tras sufrir un terremoto de magnitud 7,3. Las autoridades todavía no han informado de los daños causados por el seísmo.

Indonesia sufre un terremoto de 7.3 y alerta de tsunami

Indonesia ha sufrido este martes 14 de diciembre un terremoto de 7,3 de magnitud.

Ha sido localizado en el mar de Flores, a unos 112 kilómetros al norte de la isla de Flores. Por el momento, las autoridades no han informado de daños. Sin embargo, las autoridades de Indonesia activaron este martes 14 de diciembre la alerta de tsunami sobre la isla de Flores después de sufrir el terremoto de magnitud 7,3 localizado en el mar de Flores.

Indonesia, tras sufrir el terremoto

Aunque oficialmente se ha comunicado que el seísmo sufrido en el mar de Flores, en Indonesia ha sido de 7.3, el departamento indonesio de meteorología lo cifra en 7,4. Además, el departamento de meteorología de Indonesia indicó que hay riesgo de que la costa norte de Flores sufra la llegada de olas de entre 0,5 y 3 metros de altura. Por su parte, el servicio geológico de Estados Unidos, responsable de registrar la actividad sísmica mundial, cifró su magnitud en 7,3. Además, localizó el hipocentro a 18 kilómetros de profundidad en las aguas entre las islas de Célebes y Flores.

Maumere es oficialmente la localidad más cercana al temblor, que se registro a las 11.20 horas en la isla de Flores. Esta isla está situada a 112 kilómetros al norte del epicentro y cuenta con una población aproximada de 87.000 personas.

Historial de terremotos en Indonesia

Hace tres años y dos meses, en septiembre de 2018, unas 4.340 personas perdieron la vida por un terremoto que provocó un tsunami. Además de los fallecidos, unas 5.000 fueron dadas por desaparecidas a raíz del potente seísmo. Este fue registrado con una magnitud 7.5, lo que posteriormente causó un tsunami en la isla de Célebes.

Tres meses después del terremoto de septiembre del 2018, otro tsunami dejó más de 430 muertos en las poblaciones costeras de las islas de Java y Sumatra tras derrumbarse parte del volcán Anak Krakatao.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com