×

Cumbre de la OTAN en Madrid, Sánchez: «Esta va a ser una cumbre histórica»

El primer día de la Cumbre de la OTAN en Madrid ha dado comienzo a las 08.00 de la mañana en Ifema. Así será la agenda de este 29 de junio.

Cumbre OTAN Madrid

Comienza la Cumbre de la OTAN en Madrid con las delegaciones ya preparadas en Ifema. La agenda programada para este miércoles 29 de junio, primer día de la Cumbre:

Comienza la Cumbre de la OTAN en Madrid: agenda del 29 de junio

La Cumbre de la OTAN ha comenzado a las 08.00 de la mañana en Ifema, el secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg comezó diciendo a los medios que Ucrania sufre «una brutalidad nunca vista en Europa desde la Segunda Guerra Mundial».

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, intervendrá a las 10:00 de este miércoles 29 de junio en la Cumbre de la OTAN en Madrid. Las 40 delegaciones que acudirán a Ifema están ya en Madrid. El despliegue policial cuenta con más de 10.000 agentes para asegurarse de que ninguna amenaza desestabilice el normal trascurso de la cumbre.

A las 13.30 horas llegarán los líderes de los países invitados a la Cumbre de la OTAN 2022, que serán: Finlandia, Suecia, Australia, Japón, Nueva Zelanda y Corea del Sur así como los presidentes del Consejo Europeo y la Comisión Europea.

A las13.45 horas será la primera rueda de prensa de Jens Stoltenberg y a las 15.00 horas comenzará la segunda reunión del Consejo del Atlántico Norte de jefes de Estado y de Gobierno.

Sobre las 17.45 comenzará la segunda rueda de prensa del secretario general de la OTAN y a las 18:30 horas habrá una cena informal de los ministros de Exteriores, por un lado, y de los de Defensa, por otro.

A las 19.00 horas dará lugar otra cena informal de los líderes de la OTAN en el Museo del Prado, donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidirá una cena con los 44 líderes asistentes a la cumbre en el claustro del museo.

Transporte por la Cumbre de la OTAN en Madrid

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) tendrá billetes de autobús gratuitos durante los días 29 y 30. Lo hará «para facilitar a las personas que se tengan que mover, aunque es mejor no moverse en la ciudad», señaló el alcalde, José Luis Martínez-Almeida. Considera que «hay que tener en cuenta las restricciones que va a haber en un radio de tres kilómetros de Ifema. El paseo de la Castellana va a estar prácticamente cortado y bloqueado».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com