×

Cumbre de la OTAN en Madrid: Biden se reúne con Sánchez y Felipe VI

Felipe VI y Pedro Sánchez mantendrán reuniones con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el marco de la cumbre de la OTAN en Madrid.

Cumbre OTAN Madrid

Cumbre de la OTAN en Madrid: Biden se reúne con Sánchez y Felipe VI. Arranca la decisiva jornada para la Alianza Atlántica.

Cumbre de la OTAN en Madrid: espacio aéreo

Una de las mayores preocupaciones era saber si los vuelos comerciales estarían o no afectados por el refuerzo del control del espacio aéreo durante la Cumbre de la OTAN. Sin embargo, no lo estarán.

Este miércoles comienza en Madrid una cumbre con más medios de seguridad disponibles para tener una capacidad de reacción más corta ante cualquier alerta que puedan detectar. Así lo ha asegurado el teniente general Francisco Braco, comandante del Mando de Operaciones.

De él depende el mando operativo aeroespacial encargado del dispositivo especial puesto en marcha con motivo de la cumbre. El espacio aéreo «no se ha cerrado ni se va a cerrar», asegura Braco.

La ‘zona cero’ de Ifema activa su fase crítica ante la Cumbre de la OTAN en Madrid

La ‘zona cero’ de Ifema Madrid ha activado la «fase crítica» del macrodispositivo de seguridad para la cumbre de la OTAN. Tendrán controles de tráfico aleatorios con apoyo de la vigilancia aérea mediante drones de la Policía Nacional, así como el despliegue de 98 perros especializados en la detección de todo tipo de artefactos. También estarán presentes 60 agentes a caballo en las zonas aledañas del recinto ferial. Además, el rey y Sánchez se reúnen hoy con Biden. Mantendrán este martes 28 de junio sendas reuniones con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Será durante la víspera del inicio de la cumbre de la OTAN que estará marcada por la guerra en Ucrania y que va a aprobar las prioridades de la Alianza para los próximos años.

La jornada

Biden y el resto de líderes de las 40 delegaciones asistentes a la cumbre y a los actos organizados en su contexto irán llegando a Madrid a lo largo de la jornada. De hecho, tal y como lo han explicado desde la propia Casa Real, todos ellos tendrán una primera cita conjunta en la cena que les ofrecerá Felipe VI en el Palacio Real.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com