×

Bruselas aprueba la mayor partida de fondos europeos de recuperación para España

La Comisión Europea de Bruselas da este lunes 27 de junio su visto bueno para que España reciba un segundo pago para la recuperación económica.

bruselas españa recuperación

Bruselas avala el pago de otros 12.000 millones de los fondos europeos a España para la recuperación. La Comisión Europea avala el segundo pago a España, al tiempo que se muestra preocupada por la sostenibilidad de las pensiones, reforma que se evaluará para el desembolso del cuatro tramo, dentro de 12 meses

Bruselas da su visto bueno para que España reciba fondos de recuperación

Desde Bruselas avalan el pago del segundo tramo de los fondos de recuperación. Son 12.000 millones de euros. El tramo va de la mano de la reforma laboral, y el desembolso tendrá lugar una vez que los 27 ratifiquen la decisión de la Comisión Europea.

Para ello disponen de un mes. Sin embargo, al mismo tiempo, en la Comisión Europea cunde la preocupación por el mecanismo de sostenibilidad de las pensiones, que deberá evaluar el próximo año, una vez lo apruebe España a final del presente año.

Los fondos de recuperación que Bruselas facilita a España

El desembolso de este segundo tramo de 12.000 millones, el mayor de todos los que recibirá España, tiene en cuenta dos reformas de las pensiones. Por un lado, piden su indexación con el IPC y los incentivos para alargar la vida laboral y evitar las prejubilaciones. En este sentido, Bruselas considera correctos los cálculos del Gobierno del incremento del gasto pero ve demasiado optimistas y poco realistas los cálculos del ahorro fiscal de las medidas. Estas sirven, en teoría, para prolongar la vida laboral. En todo caso, Bruselas ha dado su evaluación positiva del segundo tramo, si bien avisa al Gobierno español de que hay divergencias en torno al cuarto tramo, y que es necesario el consenso entre Madrid y Bruselas para que se libere ese dinero.

La comisión

Además, el Ministerio que dirige José Luis Escrivá explica lo siguiente. “La Comisión reconoce que queda parte del resto de las reformas por abordarse, si bien olvida mencionar que otro de los hitos comprometido, el impulso del segundo pilar a través de los planes de pensiones de empleo, se ha cumplido recientemente y muy pronto se cumplirá el referido a los trabajadores autónomos”.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com