×

Cheque de 200 euros del Gobierno: quién puede solicitarlo y cómo hacerlo

Entre las medidas anunciadas por Pedro Sánchez está una ayuda directa de un cheque de 200 euros para las familias más vulnerables.

cheque 200 euros

El cheque de 200 euros del Gobierno abre la cuestión de quién puede solicitarlo y cómo hacerlo. La medida beneficiará a 2,7 millones de personas, según los cálculos del Ejecutivo. El Gobierno dará un bono de 200 euros a autónomos, parados y trabajadores que cobren menos de 14.000 euros.

El cheque de 200 euros del Gobierno: así es

Este sábado 25 de junio el Consejo de Ministros aprobó un real decreto-ley que contempla una ayuda de 200 euros para trabajadores, autónomos y desempleados con rentas bajas. Todo ello en un pago único que beneficiará a 2,7 millones de personas, según las estimaciones del Gobierno.

Esta nueva la normativa prevé que los asalariados, autónomos y desempleados inscritos en las oficinas de empleo, tengan la opción de percibir un cheque de 200 euros. Esto incrementará en 540 millones la renta de 2,7 millones de personas. La solicitud la presentarán en la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, rellenando el formulario electrónico que a tal efecto pongan a disposición por la misma hasta el 30 de septiembre de 2022.

Cómo solicitar el cheque de 200 euros del Gobierno

Los beneficiarios que quieran recibir esa ayuda deben residir en hogares en los que el total de los salarios percibidos por todos los convivientes haya sido inferior a 14.000 euros en 2021. Además, deben demostrar que su patrimonio, una vez descontada la vivienda habitual, no supera los 43.196,4 euros. En cambio, según refleja el BOE publicado este domingo, 26 de junio, están excluidos de esta ayuda las personas que ya cobren el Ingreso Mínimo Vital. También los que reciban pensiones del Régimen General y los Regímenes especiales de la Seguridad Social o por el Régimen de Clases Pasivas del Estado.

Plazos

No obstante, el Real Decreto-ley contempla para estos colectivos medidas concretas, como la prórroga del incremento del 15% del Ingreso Mínimo Vital (IMV) o de las pensiones no contributivas, lo que supone incrementos anuales superiores a los 200 euros. Para solicitarlo, los beneficiarios deberán presentar una solicitud previa a la AEAT antes del 30 de septiembre de este año una vez entre en vigor este lunes 27 de junio.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com