×

Marruecos cava tumbas para «enterrar sin identificar» a los muertos de Melilla

Las ONG denuncian que Marruecos cava tumbas para enterrar a los migrantes muertos en el salto a la valla de Melilla "sin autopsias".

Marruecos tumbas

Marruecos cava tumbas para enterrar sin identificar a los muertos de Melilla. Parte de las víctimas del asalto a la valla de Melilla serán enterradas, presumiblemente, en estos espacios recién abierto. Las ONG hablan de 37 fallecidos, mientras que el país vecino reduce la cifra a 23 tras el salto violento de la valla.

Marruecos cava tumbas para enterrar sin identificar a los muertos de Melilla

Las autoridades de Marruecos en Nador, la ciudad al otro lado de la frontera con Melilla, ya han comenzado a organizar el entierro de los migrantes. Estos murieron a consecuencia del salto violento de la valla del pasado viernes, 24 de junio.

Las ONG creen que hubo 37 fallecidos. Por su parte, Marruecos reduce la cifra a 23. La Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) ha publicado la mañana de este domingo 26 de junio en sus perfiles de Twitter y Facebook una foto tomada desde una colina próxima al cementerio de Sidi Salem, en Nador. En ella vemos a un grupo de operarios cavando tumbas.

Las tumbas que cava Marruecos “sin identificar” a los fallecidos en Melilla

«Un verdadero escándalo«, ha afirmado la AMDH. Esta organización denunciaba que las autoridades de Nador estaban cavando «16 tumbas» para enterrar «a algunos de los migrantes que murieron el ‘Viernes Negro’ en la frontera. Lo hacen sin esperar los resultados de una investigación, sin una autopsia, sin ninguna identificación. Las autoridades tratan rápidamente de ocultar el desastre que hemos vivido».

La investigación

El entierro está previsto que tenga lugar este lunes, 27 de junio. Este pasado sábado 25 de junio ya advirtió «contra cualquier intento de ordenar el entierro rápido» por parte de Marruecos «de los migrantes subsaharianos y sudaneses fallecidos sin la apertura de una investigación global, rápida y seria para determinar responsabilidades y deficiencias».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media