×

Transformadores de PCB

Los transformadores de placa de circuito impreso (PCB) son circuitos compuestos por conductores ubicados en una estructura mecánica. Aquí te explicamos su funcionamiento.

Los transformadores de PCB se usan principalmente en procesos de fabricación que requieran regulación de corriente. Se trata de circuitos con conductores eléctricos. Los transformadores montados sobre superficie poseen una gran demanda comercial, al ocupar poco espacio, sin perder en ningún momento ninguna de sus funciones.

Los transformadores de placa de circuito impreso (PCB) son circuitos compuestos por conductores ubicados dentro de una estructura mecánica. Sus funciones conductoras se realizan a través de disipadores de calor, terminales o trazas de cobre. Por su parte, la estructura consta de material laminado aislante. Finalmente, se recubre por una máscara soldada no conductora.

Transformadores de PCB: para qué se emplean y qué tipos hay

Se utilizan normalmente en todo aquel proceso en el que se precise una regulación de corriente, o bien en dispositivos que necesiten ser protegidos de sobretensiones y en diferentes apps de hardware. De hecho, la utilización de una PCB ha reducido considerablemente el tamaño de todos los circuitos usados hoy día, pues tan solo con la placa se consigue conectar componentes eléctricos.

Los transformadores pueden montarse mediante conectores (u orificios pasantes) o directamente en superficie. En los primeros, los contactos deben perforar la placa, mientras que, en los segundos, no se penetra en ningún caso, lo que provoca una gran demanda en diversas aplicaciones, al ser muy compactos y útiles.

Un poco de historia

La invención de la PCB se le atribuye a Paul Eisler, un ingeniero austriaco obligado a refugiarse en el Reino Unido por su condición judía. Los circuitos impresos sirvieron, en un primer momento, para desarrollar una radio. De este sencillo prototipo surgen, en realidad, los teléfonos inteligentes pues, de una sola capa, se ha pasado a las casi veinte que puede haber en un móvil actual.

El secreto del tamaño estriba en que las tiras de fibra se apilan unas encima de otras, completamente pegadas con resina. Las capas se conectan, a su vez, a los transformadores dentro del mismo dispositivo, así como a condensadores o resistencias. Este tipo de transformadores constituyen uno de los componentes básicos de la electricidad.

Se encargan de transferir la energía eléctrica de un circuito a otro con la misma frecuencia. Su funcionamiento radica en la inducción producida por el núcleo de acero y el devanado primario y secundario. A la hora de elegir un transformador, se puede escoger entre los de altavoz, baja frecuencia, de red o por impulsos.

Grupo TME

La sede del grupo tme.eu se encuentra radicada en la ciudad polaca de Łódź, con almacenes modernos desde los cuales se entregan productos hasta los rincones más remotos. Esto no obsta para contar con empresas distribuidas por toda la geografía mundial. Así, en España se halla Transfer Multisort Elektronik, S. L. U., de modo que se emplean hasta veinte idiomas en el grupo, incluido el español.

Dentro de su amplio catálogo de transformadores, se encuentran numerosos cerrados de 1,6 a 15 voltiamperios. También los hay que funcionan por impulsos, con potencias que van de los 0,35 voltiamperios a los 3,2. Asimismo, se hallan disponibles en diferentes medidas: de 24 a 41 milímetros de largo y de 16 a 35 de ancho. De este modo, se puede escoger la tensión secundaria, la potencia, la clase térmica o el peso.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com