×

Reformar una oficina sin obras

Las mamparas de oficina se han convertido en una de las opciones favoritas de empresas y marcas porque ayudan a transformar el ambiente de la oficina sin hacer obras.

Cuando la creatividad y la productividad se encuentran en crisis en la oficina, lo mejor es comenzar a planificar una pequeña reforma de los espacios. En este sentido, las mamparas de oficina se han convertido en una de las opciones favoritas de empresas y marcas porque ayudan a transformar el ambiente de la oficina sin necesidad de obras costosas y molestas. Diferentes estudios confirman que el diseño de la oficina cumple un papel esencial en la eficiencia y productividad de cualquier modelo de negocio. Después de todo, la creatividad puede encontrar algunos obstáculos en un ambiente de espacios abiertos. Por esta razón, no son pocas las empresas que han elegido probar los diferentes usos de las mamparas de oficina para transformar sus espacios. Se trata de una solución decorativa y rentable que ayuda a mejorar la concentración de los empleados.

Tipos de mamparas de oficina

No es fortuito que las mamparas de oficina hayan ganado mayor popularidad en los últimos años. Aunque no es una solución decorativa nueva, sí se ha convertido en una alternativa moderna para crear desde cero salas de reuniones y despachos.

Actualmente, las empresas pueden elegir entre una gran variedad de acabados: desde vinilos decorativos hasta asemejar el color de la madera. A continuación, te dejamos una breve lista con algunos de los tipos de mamparas más demandados en el mercado, según los especialistas de instalacionestorrejon.com:

IT Master

Esta gama de mamparas de oficina combina perfectamente el vidrio y el aluminio, proporcionando espacios llenos de confort y con un alto aislamiento del ruido.

IT 85

Por su parte, la gama IT 85 se caracteriza por tener un grosor de 85 mm, además, son desmontables y permiten la instalación oculta de mecanismos eléctricos como el del aire acondicionado o el cable del servicio de telefonía.

IT Concept

Con un grosor de perfil entre 85 mm y 100 mm, este tipo de mampara destaca en el mercado porque ofrece a los espacios mayor amplitud, versatilidad, diseños sencillos y mayor funcionalidad.

Ventajas de las mamparas de oficina

Existen numerosas razones por las que es conveniente instalar mamparas de oficina para reformar los espacios. Sin embargo, entre las principales ventajas de esta solución decorativa se encuentran:

Mayor privacidad

A diferencia de las oficinas con espacios abiertos, las mamparas garantizan un ambiente más privado para los empleados. La privacidad es un elemento clave en la creatividad y la productividad del equipo.

Mejora la planificación de los espacios

Las mamparas de oficina facilitan la planificación de cualquier espacio. Con esta solución decorativa, es posible configurar el espacio de acuerdo con las necesidades de cada departamento.

Elimina elementos distractores

En diseños de oficina convencionales, como los de espacios abiertos, las distracciones son más frecuentes. Los empleados pueden perder la concentración durante una reunión con proveedores o en una llamada con un cliente. Las mamparas de oficina son efectivas para eliminar el ruido y otras distracciones.

La distracción y el ruido de la oficina han dejado de ser un verdadero dolor de cabeza para las empresas que han elegido instalar mamparas de oficina. Se trata de una opción rentable y estética que garantiza flexibilidad y resultados tan elegantes como sofisticados, además, su instalación no requiere de costosas y molestas obras.

Lea También

bitcoin 2643160 1280  1
Ofertas y Consejos

El bitcoin en ocho curiosidades

20 marzo, 2024
Bitcoin revalidó la pasada semana su máximo histórico posicionándose en los 73.737 dólares antes de caer por debajo de los 69.000 como consecuencia de la inflación de Estados Unidos que…
Contentsads.com