×

Aborto en EE.UU: Estas empresas pagarán gastos de viaje a sus empleadas para abortar

Disney, Meta y otras empresas de EEUU como JP Morgan se comprometen a pagar los gastos de sus empleadas que viajen para un aborto.

aborto EEUU empresas

Disney, Meta y otras grandes empresas pagarán los gastos de sus empleadas que viajen a otro estado de EEUU. para un aborto.

La cuestión del aborto en EEUU y la respuesta de las empresas

Grandes empresas de Estados Unidos como Disney, JP Morgan y Meta están ya cubriendo los gastos de viajes de sus empleadas que decidan viajar para abortar.

El anuncio tiene lugar después de un fallo histórico de la Corte Suprema de Estados Unidos. Este anuló el derecho constitucional al aborto. La sentencia facilita el camino para que cada estado pueda, de manera individual, prohibir el aborto en su jurisdicción.

Es por ello que millones de mujeres en ese país ahora enfrentan restricciones para interrumpir su embarazo. Antes del fallo, empresas como Amazon, Yelp y el grupo bancario CitiGroup ya habían anunciado que facilitarían que sus empleadas puedan viajar a otros estados para eludir las prohibiciones al aborto.

Las grandes empresas de EEUU responden contra la ilegalización del aborto

La Corte generó protestas con su decisión. Millones de mujeres están en contra del fallo que permite que los estados limiten el derecho al aborto. Tras la sentencia, sin embargo, ha aumentado el número de empresas que confirman que cubrirán estos gastos de viaje a través de sus planes de seguro médico. El director ejecutivo de Yelp, Jeremy Stoppelman, dijo en Twitter que la decisión de la corte «pone en peligro la salud de las mujeres». «Los líderes empresariales deben pronunciarse». En un comunicado, Disney explicó que les dijo a sus empleadas que reconocía el impacto del fallo de la Corte Suprema.

Compañías contra Estados

Además de Meta y Disney, el gigante bancario JP Morgan también les dijo a sus empleadas estadounidenses que cubrirá los gastos de viaje para los servicios médicos, incluidos los «abortos legales». Otras compañías han indicado que tomarán medidas similares son Condé Nast, Levi Strauss y las compañías de transporte Lyft y Uber. Un total de 13 estados ya han aprobado leyes «de activación» ante la sentencia sobre el derecho al aborto en EE.UU. De hecho, más de 20 estados están tomando medidas para limitar el acceso al aborto, según el Instituto Guttmacher.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com