×

Cumbre de la OTAN 2022: Restricciones y cortes de tráfico en Madrid

La cumbre de la OTAN en Madrid deja varias carreteras cortadas e impone una serie de restricciones que deja varias zonas afectadas.

detenido medico mujer hijos

La Cumbre de la OTAN en Madrid este 2022 plantea una serie de restricciones y cortes de tráfico que preocupan a los ciudadanos y turistas.

Anuncian las restricciones y los cortes de tráfico en Madrid por la Cumbre de la OTAN

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido un dispositivo especial para la entrada y salida de Madrid con motivo de la cumbre de la OTAN. Esta acogerá la capital los días 29 y 30 de junio. Ya contempla cortes de tráfico en la A-2, M-11 y M-40.

En concreto, habrá cortes eventuales de tráfico en estas tres vías, especialmente a primeras horas de la mañana y de la tarde de este miércoles 29 de junio. Será en el área comprendida entre la A-2 y la M-11. Sin embargo, pueden producirse cortes en otros puntos que, previsiblemente, producirán retenciones en el resto de vías de acceso a la ciudad de Madrid, ha advertido la DGT.

Restricciones de circulación en Madrid por la Cumbre de la OTAN

Más de 500.000 vehículos entran en la capital de España por las distintas vías de acceso. Es por ello que desde la DGT ha llamado a utilizar el transporte público y a seguir las recomendaciones. Incitan a las empresas a dejar teletrabajar durante los tres días de la cumbre para evitar desplazamientos.

Aquellas personas que tengan que acceder a Madrid por la A-2, el único itinerario alternativo de alta capacidad e la Radial R-2. Pero deberían entrar luego por la M-50 hacia Madrid. Desde Tráfico, además, han recordado que tengan en cuenta que una vez en capital también habrá cortes de calles y la circulación será muy complicada. Por otro lado, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas será un punto neurálgico de personas durante estos días. Recomiendan a todos que opten preferiblemente por el Metro y la red de Cercanías en estos desplazamientos.

Información en tiempo real de la DGT

En lo que respecta al tráfico de mercancías y viajeros, proponen evitar los tramos afectados. En cualquier caso, Tráfico ha recordado que la información estará disponible en tiempo real a través de los paneles de mensaje variables de las carreteras, la página web (www.dgt.es), o redes sociales de Twitter @DGTes y @informacionDGT, boletines informativos en emisoras de radio y en el teléfono 011.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com